El umpire Pat Hoberg fue despedido este lunes por la MLB debido a su vinculación con apuestas ilegales. La noticia trascendió gracias a un reporte de ESPN firmado por el periodista Jesse Rogers.
Las Grandes Ligas halló que el árbitro compartía una cuenta con un amigo en una plataforma de juegos. Aunque no hubo evidencias de que el hombre de azul participara en ninguna apuesta ni afectara su trabajo, igualmente consideraron que violó las políticas sobre el tema.
La medida parece drástica considerando que no hubo pruebas. Aparentemente, el conflicto se presentó después de que los investigadores descubrieran que Pat Hoberg borrara algunos mensajes que quizás podían incriminarlo. En todo caso, luce complicado porque se trata de uno de los mejores umpires de la MLB.
El USA Today le hizo un trabajo especial al juez hace unos años alabando su capacidad para sentenciar bolas y strikes. Aquella pieza periodística explicaba que el árbitro era uno de los más precisos en aquella complicada labor y tenía una efectividad superior al 96%.
Esta decisión de la MLB pudiera explicar el ascenso del venezolano Emil Jiménez a tiempo completo a Las Mayores.
El falconiano aseguró su presencia en el más alto nivel después que le extendieran un contrato de las Grandes Ligas, hace unos días. Todavía aquel anuncio no se hace oficial, pero ya una fuente con conocimiento se lo indicó a El Emergente.
LEE TAMBIÉN: Anderson Espinoza critica con fuerza a los Leones: “La gerencia no sirve” [+VIDEO]
Pat Hoberg fue noticia el 29 de octubre de 2022, luego de completar un juego perfecto en la Serie Mundial de aquel año entre Filis y los Astros. El umpire sentenció correctamente los 129 envíos que cantó ese día.
Foto: @TheAthletic