Liván Soto vivió entre 2024 y el inicio de 2025 un período nómada. Hasta cuatro veces fue designado para asignación en ese lapso de tiempo, incluidas tres con los Orioles, y en otra oportunidad fue cambiado, pero ya quiere acabar con la incertidumbre constante.
El venezolano bateó de 2-1 con un doble y una carrera empujada con Baltimore el miércoles, frente a los Piratas de Pittsburgh, en medio de su disputa en el Spring Training por un lugar en el roster de los alados.
Liván Soto sacudió su extrabase en el juego en la quinta entrada, frente al derecho Peter Strzelecki. Golpeó un cambio de velocidad en la parte inferior de la zona de strike, y lo dirigió a 309 pies de distancia hacia el rightfield, para impulsar desde la intermedia a Dylan Carlson.
El batazo del valenciano, quien alineó como shortstop y noveno bate, alcanzó una velocidad de salida de 98,2 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
LA INTENCIÓN DE LIVÁN SOTO
El infielder, de 24 años de edad, encontró algo de estabilidad en la parte final de la temporada regular anterior, al disputar 12 encuentros con los oropéndolas. Sin embargo, no fue incluido en el roster de los playoffs.
Ya en enero, Liván Soto, fue dejado en el aire nuevamente por el club, pero al ninguna otra organización reclamarlo en waivers, aceptó la asignación a las Ligas Menores.
Con Baltimore espera, por fin, mantenerse en una organización todo el año, una tranquilidad que no goza desde 2023, cuando aún pertenecía a los Ángeles de Los Ángeles.
LEE TAMBIÉN: Harold Castro castiga a otro venezolano y confiesa su deseo de cumplir un sueño de infancia
Tras la jornada, Liván Soto dejó su promedio de bateo en el Spring Training en .500 (de 4-2), con la empujada del encuentro. Además, registra OBP de .667, con más boletos (2) que ponches (1) en dos juegos disputados.
Foto: @Orioles