El experimento de probar al venezolano José Altuve en los jardines parece morir antes de ser una realidad. Los Astros de Houston llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el veterano patrullero Ben Gamel, adelantó el miércoles Jeff Passan en sus redes sociales.
Si bien el trato no le garantiza al guardabosques un lugar en el roster de Las Mayores, todo apunta que el outfielder tiene gran chance de convertirse en la pieza que le permita a Yordan Álvarez a enfocarse más como bateador designado.
La idea de que José Altuve tome algunos turnos como jardinero izquierdo de los Astros de Houston viene sonando cada vez con más fuerza. Ya ha habido varias publicaciones en redes sociales que dan por hecho que el porteño ha estado entrenándose en esa posición en esta temporada muerta.
En primer lugar se asomó que la idea de que el segunda base pudiera moverse a las praderas satisfacía a la posibilidad de que Alex Bregman regresara al único club que ha defendido hasta ahora.
El camarero está dispuesto a hacer el sacrificio para lograr que el antesalista vuelva a la novena de Joe Espada. Esa posibilidad parece cada vez más distante y luego se sugirió que el venezolano siguiera con su plan de practicar en el jardín izquierdo para darle menos chance a Álvarez a cubrir esa posición.
La adquisición de Ben Gamel debería ser la solución y da a entender que Bregman no volverá a la ciudad tejana. Salvo que éste cambie de opinión y termine regresando, el experimento de José Altuve parece que murió antes de ser una realidad.
LEE TAMBIÉN: Henry Blanco tras la eliminación de Venezuela: «Tuvimos el juego a nuestro alcance»
Ben Gamel no es conocido por una gran ofensiva, pero ha tenido grandes destellos como buen defensor. De hecho, tiene varias jugadas memorables en los jardines a lo largo de su carrera. A nivel defensivo es una tremenda adquisición para los Astros.