El lanzador Wilmer Flores atraviesa por otro traspié en su sueño de ser grandeliga. Luego de perder el estatus en el roster de 40 de los Tigres de Detroit, tras una complicada temporada anterior marcada por las lesiones, el venezolano vuelve a ver afectada su salud.
Wilmer De Jesús, para distinguirlo de su hermano mayor homónimo, tiene una inflamación en el hombro derecho (el de lanzar) desde hace algunos meses. Y el problema no parece mejorar demasiado, de acuerdo con los recientes reportes.
Wilmer Flores recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en enero, según reportó Evan Petzold del Detroit Free Press. Sin embargo, el periodista informó que no hay certeza de cuando pueda volver a los montículos el valenciano.
El diestro, luego de haber quedado en el aire tras la campaña 2024, volvió a firmar con la organización bengalí un contrato de liga menor con invitación al Spring Training. No obstante, no hay detalles sobre si podrá recuperarse antes de finalizar el campamento.
EL 2024 DE WILMER FLORES
El carabobeño, que cumplirá los 24 años de edad el 20 de febrero, pasó de ser considerado el tercer mejor prospecto de los Tigres, según MLBPipeline, a finales de 2023, a desaparecer del ranking el año siguiente debido, en buena medida, a las lesiones.
Wilmer Flores se perdió tres meses de la campaña anterior también por molestias en el hombro de lanzar.
Pero cuando vio acción, e hizo la transición de abridor a relevista, fue castigado con abultado promedio de carreras limpias de 7.84 y WHIP de 1.97 en 31.0 entradas repartidas en 20 apariciones, entre Clase A y Triple A. Ponchó a 29, pero otorgó 25 boletos y dejó récord de 2-3.
LEE TAMBIÉN: Jeferson Quero avanza en su recuperación e ilusiona al manager de Milwaukee
Wilmer Flores, al igual que su hermano mayor, pertenece a los Navegantes del Magallanes en la LVBP. Sin embargo, el lanzador ha mencionado que tiene el plan de debutar en Venezuela luego de estrenarse en las Grandes Ligas.
Foto: @MudHens