Luisángel Acuña sigue en la pelea por ganarse un puesto en el roster de los Mets de Nueva York, y este jueves conectó su segundo hit de la pretemporada, y anotó una carrera en la victoria 7-0 frente a los Nacionales de Washington.
El infielder se fue de 3-1, y deja su línea ofensiva en .200/.200/.200 en lo que ha sido un inicio discreto en la Liga de la Toronja, pero sigue en la pelea por ese puesto de utility.
«Es una competencia fuerte. Queremos ver quién aprovecha las oportunidades», dijo el manager Carlos Mendoza antes del juego. «Brett Baty, Luisángel Acuña y Donovan Walton están en esa batalla por el puesto de utility en el equipo y veremos quién se lo gana».
LUISÁNGEL ACUÑA TIENE QUE CONVENCER
El menor de los Acuña ha demostrado en el pasado que puede ser un pelotero dinámico, pero en esta pretemporada necesita hacer mucho más para convencer a la organización.
En 2024, su paso por Triple-A Syracuse fue irregular, con una línea ofensiva de .254/.307/.359, y en septiembre, cuando recibió su primera oportunidad en Grandes Ligas, tuvo un gran desempeño con OPS de .966 en 40 apariciones al plato.
Ese cierre de temporada le dio impulso, pero ahora debe demostrar que puede ser consistente y ganarse el puesto sobre Baty y Walton, dos nombres con más experiencia en MLB.
Los Mets valoran su velocidad y defensa, pero con Francisco Lindor como dueño del campocorto, Acuña necesita mostrar versatilidad y mayor contacto si quiere ser el utility del equipo desde el Día Inaugural.
LEE TAMBIÉN: Pablo López inicia su preparación para el Opening Day con un debut de contrastes
Su competencia con Baty y Walton está al rojo vivo, y aunque todavía falta camino en la pretemporada, Acuña necesita comenzar a producir con más frecuencia.»Quiero demostrar que puedo aportar en este equipo. Estoy trabajando en mi selección de pitcheos y en hacer contacto sólido», declaró recientemente.
FOTO: Captura MLB Network