Luisángel Acuña debutó y tuvo un impacto elevado en la parte final de la temporada pasada, incluso con varios récords. Sin embargo, desde MLB.com ven al prospecto en las Ligas Menores para comenzar 2025.
Anthony DiComo, periodista que sigue al conjunto metropolitano para la página oficial de las Grandes Ligas, publicó este lunes un trabajo con su predicción sobre cómo será el roster del Opening Day. Ahí, el prospecto no tiene espacio.
El reportero argumenta que, salvo una lesión, Jeff McNeill será el segunda base titular de los Mets para el inicio del certamen. De esta forma, la gerencia seguramente optará por mandar a Luisángel Acuña a Triple A para que tenga juego diario y continuar con su desarrollo, especialmente el ofensivo.
Es algo curioso. En su estreno en la Gran Carpa, con 22 años de edad, Acuña bateó para.308/.325 /641 con tres jonrones, dos dobles y un triple en sus primeros 14 compromisos en las Grandes Ligas.
Esos tres vuelacercas, dos tubeys y un triple llegaron en sus primeros ocho encuentros en la Gran Carpa, una combinación de extrabases sin precedentes en los registros no sólo de la franquicia metropolitana, sino también de la embajada de Venezuela.
De hecho, ningún novato tuvo un inicio como el de Acuña en la franquicia metropolitana. También es el primer jugador en la historia de la franquicia en firmar jornadas multihits en cada una de sus primeras tres aperturas en las Grandes Ligas y el séptimo jugador de los Mets con cuatro extrabases en sus primeros seis choques.
UNA APUESTA
“Nick Madrigal luce como un mejor complemento para McNeill”, escribió Anthony DiComo que prefiere esta opción a pesar de la versatilidad defensiva del venezolano. “Tal decisión dejaría a Francisco Lindor como el único campocorto verdadero en el roster, pero esa es una apuesta que esta directiva ha hecho anteriormente y que está dispuesta a asumir”.
Defensivamente lució en el shorstop cuando se lastimó Lindor. Para la postemporada lo utilizaron en la segunda base en la parte final de los choques. Los reportes de scouts dicen que puede custodiar con éxito tanto el campocorto, como la segunda base y también el jardín central.
Aunque esos mismos cazatalentos creen que Luisángel Acuña necesita mejorar aspectos ofensivos, más allá de su tórrido inicio de carrera en Las Mayores. Tomar mejores decisiones en el plato aumentará su porcentaje de embasado
LEE TAMBIÉN: Francisco Álvarez adelanta su llegada a los Mets para un año clave en su carrera: «Seré más fuerte» [+VIDEOS]
Luisángel Acuña no bateó para poder en Triple A la campaña pasada, algo que sí hizo en las Grandes Ligas. Carlos Mendoza comentó que podía ser producto de la desmotivación. “He visto eso antes. Ves muchachos en las Menores que son muy talentosos y tienen herramientas, pero se aburren. A veces los pones debajo de estas luces y hacen click”, afirmó el manager al New York Post.
Foto: @Mets
Lo mejor seria que lo cambien a otro equipo
Estoy en que comience en las menores,necesita más fogueo para encarar las GRANDES LIGAS POR MÁS BUENO QUE SEA …SIEMPRE HA SIDO ASI…EL UNICO JHON OLERUD,UN FENÓMENO…