Gabriel Arias tiene pocas opciones para ser titular en los Guardianes de Cleveland, pero el manager Stephen Vogt lo ve como la mejor opción para ser el utility. Ahora debe ganarse esa responsabilidad.
Es por eso que el dirigente retó al venezolano y lo instó a que aumentara su versatilidad en el campo. Eso, sumado a sus condiciones atléticas y poder como bateador, pareciera que Arias cuenta con todas las herramientas para encontrar un rol en las Grandes Ligas.
“Si pones a Gabby Arias en cualquier posición del terreno, probablemente será uno de los mejores defensores en ese puesto solo por su talento”, dijo Stephen Vogt a MLB.com. “Tiene un cañón en el brazo. Sin dudas que puede ayudarnos y creemos que tiene una buena oportunidad de sorprendernos. Ahora debe salir al campo y demostrarlo”.
En los juegos en los que ha sido titular, ha fungido principalmente como campocorto (62). Sin embargo, también estuvo en las otras ubicaciones del infield y hasta en las esquinas del outfield.
Mientras que a la ofensiva todavía no ha despegado, aunque la materia prima ahí. Una demostración es que conectó un jonrón de 445 pies de distancia en el Spring Training y poco a poco comienza a abanicar menos.
“Cuanta más edad tienes, más inteligente te vuelves”, dijo Vogt. “Cuantos más lanzamientos has visto, más experiencia tienes. Esas cosas pueden ayudar a que todo haga clic en el momento indicado. Es uno de los jugadores de béisbol más talentosos del planeta. Estoy emocionado de verlo seguir progresando hasta que llegue ese momento en que todo encaje”.
En primavera batea para .222, pero su OPS es de .856. Hay muestras de mejoría y motivos para estar ilusionado.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander debuta con los Azulejos y sacude el clubhouse con una dura verdad
Gabriel Arias aseguró que su enfoque en el plato los años anteriores no eran los mejores. “Era tímido en el plato, y también en la forma en que usaba las manos. Todo eso, combinado con el enfoque que tenía al bate”.
Foto: @CleGuardians