La relación entre el pitcher Marcus Stroman y los Yankees de Nueva York no anda muy bien. El manager Aaron Boone y el alto mando del club dejaron por fuera al experimentado lanzador de la postemporada pasada y, junto a los rumores de cambio, ha habido fricción entre las partes.
El escopetero no se presentó a los primeros días de práctica de su club. Finalmente, se reportó este viernes y dejó en claro que no va a cumplir otro rol, más que aquel que ha tenido en sus últimos años en Las Mayores.
«Yo soy abridor», soltó tajante el veterano consultado por la MLB.com. «No voy a lanzar desde el bullpen. Durante la última etapa de mi carrera he puesto mucho esfuerzo para mantenerme físicamente. No creí necesario venir antes. Hablé con Boone y tuvimos una gran charla. Me siento bien de estar aquí otra vez».
Marcus Stroman en realidad no requería estar presente en los entrenamientos hasta el 22 de febrero. Suele ser un pacto de caballeros que es mejor llegar lo antes posible, pero no hay nada obligado.
El derecho tuvo una primera gran mitad en 2024, luego de recorrer 105 episodios en donde fusiló a 78 rivales y dejó 3.51 de efectividad. En lo sucesivo no estuvo tan sólido. Después del Juego de Estrellas apenas tiró 49.2 capítulos en donde fue bombardeado a tal punto que su efectividad fue casi 6.
Los Yankees fueron los campeones de la Liga Americana y relegaron a Marcus Stroman a la banca en octubre. Eso no dejó buena sensación después de que el monticulista firmara por 2 años con los de la Gran Manzana y 37 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: «Al único que yo le debo mucho, es a Carlos Café Martínez», dice Alex Cabrera
«Nos estamos adelantando mucho sobre esto», dijo Aaron Boone a la prensa especializada al consultarle sobre el rol de Marcus Stroman, quien si es abridor ocuparía el sexto hombre en la rotación. «Lo estamos preparando para que sea abridor, pero vamos a manejar esto más adelante».