La pretemporada de las Grandes Ligas tiene un nuevo invitado que busca su ascenso al más alto nivel. No se trata de un bateador ni de un lanzador. Es la más reciente innovación que quiere emprender Rob Manfred y es que los jugadores puedan tener la alternativa de revisar las sentencias de bolas y strikes.
A vuelo de pájaro, la idea parece calar en la afición, a juzgar por los comentarios de las redes sociales. Los pitchers y bateadores tienen la oportunidad de verificar con una computadora si la sentencia de los umpires fue correcta, pero como todo en la vida también hay detractores.
«Estoy bastante escéptico con esto», sentenció el futuro miembro de Cooperstown Max Scherzer a The Athletic. «Entiendo lo que quieren hacer, pero yo creo que los umpires de las Grandes Ligas son muy buenos. Realmente lo son. Entonces, ¿Qué realmente estamos cambiando aquí?, ¿Vamos a realmente mejorar el juego con esto?, ¿Son los umpires así de malos?
La nueva adquisición de los Azulejos de Toronto vio en primera fila el estreno del sistema. Este martes solicitó la revisión de un lanzamiento que creyó que había sido strike y en verdad fue bola.
Max Scherzer dijo que este nuevo mecanismo no tendrá mucho impacto. A su juicio, al final algunos lanzamientos serán cambiados de bolas a strikes y viceversa. Pero al final del día habrá un equilibrio.
«Estoy prestando atención a todo esto», explicó. «Mi intuición me dice que estaremos 50 y 50. Entonces no habrá una ganancia real. Pero estoy a la expectativa a ver qué pasa. Yo solo creo que los umpires humanos son muy buenos en su trabajo».
LEE TAMBIÉN: Habla el hombre que le costó Chris Sale a los Medias Rojas: «Tengo mi confianza de vuelta»
«Hemos jugado siempre beisbol al natural», filosofó Scherzer en su comparecencia. «Eso es lo que luce normal. Cuando obtengamos este robot, si nos vamos a sentar aquí a hacer una zona de strike láser, entonces ya no estaremos preocupados por donde el pitcher puso la pelota».