Es increíble ver el apoyo del público en México cuando hay una Serie del Caribe. Todos los juegos con más de 10 mil personas, así sea el del tercer puesto.
Este jueves entre Venezuela y Puerto Rico anunció una asistencia de 11.810 aficionados en un juego donde se disputó la «medalla de bronce». Un juego sin importancia campeonil.
Pero así es siempre en la Serie del Caribe en México, con llenazos en todos los juegos. Inclusive el último juego de la eliminatoria, cuando descansaba México y a segunda hora se medían japoneses contra venezolanos, el reporte fue de 13 mil 309 fanáticos pagando entradas… Los que fueron pudieron vacilarse un no-hit no-run.
ASISTENCIA EN ESTA SERIE DEL CARIBE
Pero vamos con la asistencia total del clásico antillano. Aunque al momento de escribir la nota la final no se ha jugado, como está México presente, seguramente habrán 17 mil almas en el Nido de los Águilas.
Hablamos de que en la primera ronda pagaron entrada 142 mil 408 aficionados. Con una entrada mínima de 11 mil 495 el mismísimo primer día de la serie.
En la segunda ronda también agotaron entrada y como el de México contra Dominicana marcará 17 mil boletas vendidas hablamos de una cifra por encima de los 200 asistentes.
El total es de 200 mil 119 aficionados. Cabe destacar que en este evento hay que comprar sendas entradas para los partidos.
LEE TAMBIÉN: La LVBP apuesta en grande para la Serie del Caribe 2026: 3 sedes y 8 participantes
El récord de la mayor asistencia en un juego de la Serie del Caribe es de 36 mil 677 aficionados. Fue el partido final de la edición del 2024 disputada en el loanDepot park de Miami entre la los Tigres del Licey de la República Dominicana y los Tiburones de La Guaira de Venezuela.
FOTO: Confederación del Caribe