Miguel Rojas anda indetenible en el comienzo del Spring Training. El venezolano demostró que la infección tras la cirugía para corregir una hernia es cosa del pasado, y volvió a producir para los Dodgers.
El nativo de Los Teques bateó de 2-1 con un doble y dos carreras empujadas el martes, contra los Cachorros de Chicago, y dio continuidad a su estupendo arranque de campamento.
Miguel Rojas impulsó la primera de sus rayas en el juego tan pronto como en la primera entrada, con una jugada de selección tras un rodado frente al estelar derecho Luis Castillo. Y luego, coronó su actuación con el tubey frente al también diestro Will Klein, para remolcar a Kiké Hernández desde la inicial.
Tras la jornada, el infielder dejó sus promedios de la pretemporada en .571/.625/.714 con cuatro hits. Además, inauguró su casilla de fletadas.
MIGUEL ROJAS EN PRIMERA BASE
El encuentro también fue propicio para que el jugador de 36 años de edad disputara su primer duelo como inicialista en el Entrenamiento Primaveral, luego de haber disputado los dos primeros como antesalista.
Defender el primer cojín no es un experimento, ni mucho menos, para Miguel Rojas. Allí ha aparecido en 110 de 1.235 desafíos como grandeliga (el 9 % de sus compromisos).
Para 2025, el mirandino está llamado a ser un utility del cuadro interior, tras la mudanza de Mookie Betts al shortstop, la llegada Hyeseong Kim como camarero, además de la permanencia de Freddie Freeman y Max Muncy en primera y tercera base, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Ildemaro Vargas sigue en llamas: Vuelve a repartir batazos y se abre paso por un lugar en Arizona
Miguel Rojas es uno de tres venezolanos en el roster de 40 de los Dodgers. Los otros son los relevistas Edgardo Henríquez y Brusdar Graterol, quien estará en la lista de lesionado hasta la mitad de temporada, aproximadamente.
Foto: @dodgers