Nelson Prada fue promovido dos niveles por los Marlins de Miami, tras su exitosa gestión como manager en Ligas Menores, anunció la organización a través de un comunicado, el martes.
El venezolano dirigirá en 2025 a los Blue Wahoos de Pensacola en Doble A, luego de guiar a los Hammershead de Jupiter, en Clase A, durante las recientes dos temporadas, incluida la del primer título en la historia del equipo en 2023, en la Liga del Estado de Florida.
La noticia representa un paso hacia adelante más en la carrera como técnico de Nelson Prada, quien por estos días anda preparando el clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol con España, país que ha dirigido en los último cinco años y al que guio a la corona europea, también en 2023.
Blue Wahoos Announce 2025 Coaching Staff Led by Manager Nelson Prada
— Pensacola Blue Wahoos (@BlueWahoosBBall) February 11, 2025
Story: https://t.co/CWkH674sGZ pic.twitter.com/buaq5pXVJ1
Para el oriundo de Maracay, pero con profundas raíces en Barquisimeto, próximo a cumplir los 49 años de edad, fue un día de sensaciones encontradas.
¿DURA AUSENCIA?
Casi a la par que se conoció el comunicado de los Marlins y la promoción de Nelson Prada, también trascendió la firma de Luis Guillorme a un contrato de liga menor con los Astros de Houston. Y ese pudiera ser un duro golpe para los objetivos inmediatos del piloto.
El utility era visto como una pieza clave en la confección del roster español, que viajará próximamente a Taiwán en búsqueda de su primer avance a la cita mundialista. Sin embargo, su nuevo status en Estados Unidos deja más dudas que certezas sobre su participación.
Por lo pronto, quien fuese coach de banca del grandeliga Carlos Mendoza en los Cardenales de Lara (y fuese coach de tercera base en el reciente certamen) deberá enfocarse en el presente. Uno que le sonreirá en el norte, con seguridad, al inicio del venidera zafra.
LEE TAMBIÉN: Milwaukee invita a 2 venezolanos al Entrenamiento Primaveral, incluido el 2° con más robos en 2024
Nelson Prada la temporada pasada se convirtió apenas en el quinto venezolano con 700 victorias o más en Ligas Menores, subrayó Pensacola en la nota de prensa de anuncio. Comenzó a dirigir en 2005 con los Mellizos de Minnesota, tras su retiro como pelotero activo, y llegó a los Marlins en 2022, como capataz en la Dominican Summer League.
Foto: gohammerheads