Taiwán consiguió el boleto al Clásico Mundial de Beisbol tras superar 6 por 3 a España, resultado que deja sin clasificación a los europeos y su roster con 9 venezolanos. Pero al menos el torneo deja una nota alta: Rúsber Estrada mostró su mejor nivel ofensivo con el madero y desde ya se anotó como una opción para los Navegantes del Magallanes.
El catcher mostró todo su poder en el plato este martes. Sonó un kilométrico vuelacerca que impresionó todo el universo del beisbol, incluido a la cuenta oficial de Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con las mediciones oficiales, la pelota salió del madero de Rusber Estrada a 115 millas por hora y recorrió 435 pies por el jardín izquierdo en el Taipei Dome en Taiwán. Esa larga conexión firmó una gran jornada para el pelotero del Magallanes que terminó de 5-3 con anotada y un par de remolcadas.
Y como esos llegaron varios durante toda la fase clasificatoria. España lideró todas las selecciones en el departamento de jonrones con 5 y todos llegaron de bates venezolanos. Estrada sonó 2, el prospecto Carlos Colmenarez otro, mientras que Jesús Ustariz y Gabriel Lino también se unieron a la fiesta de estacazos.
Aunque todo ese poder no se convirtió en una clasificación al Clásico Mundial. España deberá ver el torneo el próximo año desde la televisión.
ATENCIÓN MAGALLANES
La actuación de Rúsber Estrada seguro no sorprendió dentro del Magallanes. En los últimos años el toletero evolucionó como slugger y eso provocó que firmara contrato con el buque antes de la campaña 2024-2025 de la LVBP.
El carabobeño, de 30 años de edad, ha disputado las recientes dos campañas del verano boreal en los circuitos independientes de la Frontier League (en 2023) y la Liga del Atlántico (en 2024), combinándose para 155 hits, entre ellos 41 jonrones, además de 110 carreras empujadas y 113 anotadas.
Para el verano firmó con los Saraperos de Saltillo en México. Será una prueba para llegar listo para el Magallanes.
LEE TAMBIÉN: El prospecto magallanero Diego Velásquez despunta en el Spring Training de San Francisco
Rúsber Estrada tuvo un debut accidentado con el Magallanes. No se incorporó los primeros días porque resolvía trámites migratorios y cuando fue activado la campaña estaba avanzada. Finalmente soltó dos hits en cinco turnos, incluido un doble. Para el siguiente torneo debería tener más oportunidades.
Foto: Instagram rfebs