Oswald Peraza no quiere ser solo un competidor en la batalla por la tercera base de los Yankees. Quiere ser el ganador. Y en este inicio del Spring Training, está dejando claro que tiene con qué.
Este viernes, el infielder se fue de 3-1 con una carrera anotada y otra remolcada, para mantener su ritmo ofensivo. Su línea ofensiva de .333/.400/.733 en lo que va de la pretemporada es una prueba de que quiere ganarse el puesto.
La tercera base de los Yankees sigue sin dueño, pero Oswald Peraza está haciendo lo necesario para dejar su huella. DJ LeMahieu todavía no ha jugado y Oswaldo Cabrera no ha tenido el mismo impacto al bate. Mientras eso ocurre, el larense sigue aprovechando cada oportunidad.
¿UN PASO ADELANTE EN LA COMPETENCIA?
«No pienso en la competencia, solo en jugar mi mejor beisbol», ha dicho Peraza en varias ocasiones. «Si sigo trabajando duro, las cosas van a salir bien.»
El manager Aaron Boone ha insistido en que la posición sigue abierta, pero también ha dejado claro que quiere ver producción y consistencia. Hasta ahora, Peraza es quien cumple con esos requisitos.
Otro factor clave en esta pelea es que Oswald Peraza se quedó sin opciones de ligas menores, lo que significa que si no hace el equipo, los Yankees podrían perderlo en waivers.
Eso pone aún más presión en la decisión final, pero el venezolano no parece sentirse intimidado. Con su actuación en la pretemporada, está enviando un mensaje claro: quiere quedarse en Nueva York.
LEE TAMBIÉN: Andry Lara no tiene chance… ¿o sí? El derecho sigue levantando cejas en los Nacionales
En dos temporadas en Grandes Ligas, Oswald Peraza ha disputado 71 juegos, acumulando 235 turnos al bate con 44 hits, tres jonrones, 17 carreras impulsadas y 32 anotadas. Su línea ofensiva es de .187/.252/.275 con un OPS de .527.
FOTO: @Yankees