Que nadie descarte a Oswaldo Cabrera en la pelea por la titularidad de la tercera base de los Yanquis de Nueva York. Es cierto que el venezolano comenzó frío el Spring Training, pero este jueves despertó y alzó la mano frente del manager Aaron Boone.
El versátil pelotero conectó su primer jonrón de los entrenamientos primaverales. La conexión llegó ante los Filis de Filadelfia y las características indican que Cabrera está cerca de recuperar su mejor swing: 363 pies por el jardín derecho.
Fue el único incogible de Oswaldo Cabrera en la jornada durante los tres turnos oficiales. Por eso su promedio de bateo quedó en .111 con OPS de .555, números que no sorprenderán a muchos, aunque podrían subir aceleradamente si el toletero comienza a golpear la pelota como lo hizo contra los cuáqueros.
De lograrlo que nadie tenga dudas de que podría quedarse con la titularidad de la antesala. DJ LeMahieu, Oswald Peraza, Jorbit Vivas y Andrew Velasquez son candidatos para ese lugar, sin embargo, Cabrera tiene una ventaja.
Para empezar, las condiciones atléticas del pelotero de 26 años de edad son superiores a las de sus rivales. Asimismo, a lo largo de su carrera en la Gran Carpa tiene saldo de 9 carreras salvadas con apenas 7 errores en 706.2 entradas.
Y Oswaldo Cabrera se ganó la confianza de Aaron Boone los últimos años. «Es un buen compañero de equipo, un buen profesional, ama el juego y ama la preparación. Lo ves trabajar a diario y se asegura de mantenerse alerta con sus rodados.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras cumple su palabra a punta de cañonazos: batea sobre .600 en primavera
“Estuve trabajando mucho con mi consistencia [en el plato esta temporada baja] y mis habilidades mentales, tratando de deshacerme de toda la basura de mi cabeza y simplemente tratar de concentrarme en las cosas que puedo controlar”, cerró.
Foto: @Yankees