El nombre de Max Acosta no es de los más rimbombantes en el Spring Training, pero el prospecto venezolano hace mucho ruido con sus batazos. El joven pelotero está encendido y se abre paso dentro del campamento de los Marlins de Miami.
El infielder conectó este martes su primer jonrón en la pretemporada. Pero más allá del estacazo, ha mostrado notables habilidades que empezaron a impresionar a periodistas y técnicos que hacen vida en la pretemporada del equipo.
Max Acosta firmó una jornada perfecta ante los Mets de Nueva York al ligar de 2-2 con remolcada y anotada gracias a su bombazo. Ahora batea para .500 en los choques de exhibición con OPS de 1.750, comprobación del notable swing que tiene el prospecto de 22 años de edad.
El talentoso infielder ya ha demostrado que es un buen bateador. En 2023 sonó 11 vuelacercas con 21 dobles en Clase A avanzada, mientras que en 2024 dejó línea de .288/.353/.425 con 34 extrabases y 26 bases robadas en 104 juegos en Doble A.
ABRE OJOS EN MIAMI
Max Acosta llegó a los Marlins en un cambio desde los Rangers que tenía como principal protagonistas Jake Burger.
El venezolano estaba muy bien considerado en Texas, al punto de que le enviaron a la más reciente edición de la Arizona Fall League, la liga de prospectos de MLB. Allí bateó para .338/.413/.521, sin embargo, en su antigua organización tenía poco espacio por los largos contratos de Marcus Semien y Corey Seager.
En cambio, Miami está urgido de talento ofensivo. Tanto en las Menores como el roster de Grandes Ligas necesita mejores bateadores, por lo que el buen Spring Training del prospecto podría acercarlo a Las Mayores considerablemente. Especialmente al ser un shortstop con un buen bate.
LEE TAMBIÉN: José Altuve es oficialmente un outfielder: regala su guante de oro y usará el de un compatriota
Una curiosidad: Max Acosta es uno de los peloteros que los Bravos de Margarita tuvieron que sacrificar hace un más año para readquirir a Breyvic Valera, luego de perder a este último por un error de la oficina en el draft de peloteros no protegidos en la LVBP. Por eso el talentoso infielder es ahora ficha de las Águilas del Zulia.
Foto: Instagram maximo_acosta11