Omar Martínez fue el nombre más mencionado en la sesión de entrenamiento de este jueves en el campamento de los Yanquis en Tampa, Florida. El prospecto venezolano impresiona temprano al cuerpo técnico de Nueva York.
El joven de 23 años de edad soltó un jonrón ante nada más que Gerrit Cole, as de la rotación de los bombarderos y uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas. El cañonazo provocó que todos se preguntaran quién era el catcher.
Omar Martínez es un pelotero nacido en San Felix y que ya tiene seis temporadas en las Ligas Menores. En el principio de su carrera no había mostrado mayor potencial ofensivo, sin embargo, desde 2023 desarrolló sus habilidades hasta el punto de ganarse la etiqueta de prospecto.
Parte de eso lo enseñó en las primeras prácticas en el Spring Training de los Yanquis. Especialmente contra Cole, quien vio cómo uno de sus pitcheos salió a toda velocidad del madero de Martínez y terminó fuera del parque.
NÚMEROS DEL PROSPECTO
Omar Martínez firmó en 2018 y comenzó su paso por las categorías inferiores. Pasó por República Dominicana, luego por los circuitos para novatos en los Estados Unidos sin mostrar grandes números.
Pero en 2023 explotó. Bateó para .282 con OPS de .867 y un año más tarde ligó .251/.367/.445 con 18 cuadrangulares y 16 dobles en clase A. Ese par de actuaciones lo metió en el mapa de la organización.
Para 2024 su promedio de .238 no es del todo positivo, aunque nuevamente mostró poder: 15 dobles con 13 estacazos, producción que le dio una invitación al Spring Training.
LEE TAMBIÉN: Dixon Machado firma contrato y mantiene con vida su sueño de volver a las Grandes Ligas
Omar Martínez pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP. Debutó en Venezuela en la campaña 2023-2024, pero solo por 11 compromisos, no obstante, la experiencia que ha ganado los últimos años seguramente le dará mayores oportunidades dentro de los rapaces.
Foto: @TampaTarpons