Rafael Marchán ingresará a una temporada crucial en su carrera. O, al menos, para su permanencia en los Filis de Filadelfia.
El venezolano comenzará la campaña 2025 ya sin opciones para ser bajado a las Ligas Menores por los cuáqueros. Y, esa, es una situación que por un lado le obliga a rendir para mantenerse en la organización, pero por el otro prácticamente le garantiza un lugar en el Opening Day.
Rafael Marchán es el principal candidato para ser el receptor de respaldo del veterano J.T Realmuto, por encima de Garrett Stubbs, quien cumplió ese rol en las recientes tres campañas, de acuerdo con Todd Zolecki, de MLB.com. Y, por ironía, ese favoritismo se debe a su situación contractual.
Filadelfia prioriza la profundidad organizacional en cada una de sus posiciones, especialmente en una tan capital en el juego como la receptoría. Por esa razón se prevé que el andino reciba más tiempo detrás del plato en las primeras de cambio.
LA SALUD DE RAFAEL MARCHÁN
El principal objetivo para el oriundo de San Cristóbal será mantenerse sano. Esa ha sido su principal piedra de tranca desde que debutó como grandeliga en 2020.
En 2024, Rafael Marchán regresó a las Grandes Ligas luego de tres zafras de ausencia debido, en gran medida, a las múltiples lesiones que sufrió durante ese lapso de tiempo.
Disputó 17 juegos en su retorno y no deslució, al mostrar línea ofensiva de .294/.345/.549 con 15 hits, entre ellos tres jonrones y cuatro dobles, con ocho carreras anotadas y seis empujadas. Aunque disputó su último encuentro arriba en julio, antes de ser enviado a Triple A.
LEE TAMBIÉN: Gabriel Arias es candidato para reemplazar a Andrés Giménez en Cleveland
Rafael Marchán actuó en 38 compromisos en Ligas Menores la zafra anterior, entre Clase A y Triple A. Compiló promedios de .233/.353/.318 en 156 viajes al plato. Conectó 30 imparables, incluidos tres vuelacercas, impulsó 14 carreras y anotó 18.
Foto: @Phillies