Los Padres de San Diego tienen un plan de reducir sus presupuestos y para poder conseguirlo, deben salir de los contratos más lucrativos. Aunque sin tocar a Manny Machado y Fernando Tatis Jr. pero con Robert Suárez en la recamara.
Según informó el reportero de Dennis Lin del portal The Athletic, los Padres mantienen al venezolano como una pieza de cambio y así ahorrarse su ficha; mientras que Dylan Cease pudiera quedarse en el equipo.
Robert Suárez firmó un contrato de cinco años a cambio de $46 millones de dólares en el 2022. Es decir, el cerrador ganará $10 millones de dólares durante esta campaña y antes de poder salir de su pacto.
Asimismo, el experimentado relevista tendrá el derecho de decidir si renuncia a sus dos últimos años del contrato a partir del 2026 y $16 millones de dólares. Debido a esto, los Frailes pueden buscar un cambio por él.
El derecho ha estado en varios reportes de cambio, al igual que el también venezolano y una de las estrellas del equipo, Luis Arráez.
Se deberá esperar que prosigue en los siguientes informes con respecto a Suárez, aunque ya el cerrador se encuentra calentando los motores en los entrenamientos primaverales.
LEE TAMBIÉN: Prospecto venezolano se roba las miradas en los Yanquis: bombazo ante Gerrit Cole [+VIDEO]
Robert Suárez viene de vivir su mejor año en Las Mayores, al terminar con marca de 9-3 con 20 carreras limpias toleradas, 59 bateadores recetados y una efectividad de 2.77. Sin dejar a un lado que salvó un total de 36 juegos.
Foto: MLB.com