Toronto moverá de posición a Anthony Santander en 2025 

Fecha:

Anthony Santander será el jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto en la próxima temporada de las Grandes Ligas. El venezolano se moverá de posición con su nuevo equipo. 

En MLB Network dieron a conocer los planes del manager John Schneider para el próximo certamen. La idea es tener a George Springer en el derecho, Daulton Varsho como el centerfielder y a Santander en el izquierdo, donde disminuirá sus responsabilidades defensivas. 

De los 599 compromiso que ha disputado Santander en el outfield, 514 son el derecho. Apenas tiene 90 compromisos en el izquierdo y la última vez que estuvo ahí fue en 2023, solamente por pocos episodios.

Ojo, las estadísticas avanzadas dice que los Azulejos no toman una decisión sabia. El venezolano salva muchas carreras en el derecho (+9) en el derecho y es deficiente en el izquierdo (-9) a lo largo de su carrera. 

UNA NECESIDAD CLARA 

Dentro de los Azulejos estaba la necesidad clara de mejorar la producción ofensiva en el leftfield. Los peloteros que estuvieron en esa posición la campaña pasada ligaron para .207 con OPS de .658 para quedarse entre los siete peores en todas las Grandes Ligas en ambos departamentos. 

“Tener a Anthony Santander es un paso hacia adelante a nuestro compromiso de ser un equipo ganador”, afirmó Ross Atkins, gerente general de los Azulejos. “Su habilidad de dar jonrones y su ofensiva complementa nuestra ofensiva. Estamos emocionados por tenerlo con nosotros y le damos la bienvenida a nuestra organización”.  

El venezolano firmó contrato por cinco temporadas y 92,5 millones de dólares, aunque tiene una opción que podría aumentar las ganancias económicas considerablemente. Consiguió ese pacto tras imponer topes personales en cuadrangulares (44), carreras remolcadas (102), anotadas (91), bases alcanzadas (301) y slugging (.505). 

LEE TAMBIÉN: «Mi trabajo con los Yanquis terminó a mitad de temporada», dice Gleyber Torres por su salida de Nueva York

Foto: Instagram lasmayores

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Vladimir Guerrero Jr.: “Este año voy a ser más expresivo.”

El mánager John Schneider ha hablado del desarrollo de...

¿Qué pasó con los Tiburones? «Nos confiamos y se perdió la química» 

Los Tiburones de La Guaira pasaron de ser campeones...

Rockies lose their second baseman; fractured Thairo Estrada out for a while

Thairo Estrada did everything he could to be the...

José Suárez cambia de liga y ahora lanzará strikes en Atlanta

José Suárez tendrá la oportunidad de escribir un nuevo...