Anthony Santander será el jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto en la próxima temporada de las Grandes Ligas. El venezolano se moverá de posición con su nuevo equipo.
En MLB Network dieron a conocer los planes del manager John Schneider para el próximo certamen. La idea es tener a George Springer en el derecho, Daulton Varsho como el centerfielder y a Santander en el izquierdo, donde disminuirá sus responsabilidades defensivas.
“Anthony Santander se quedará en la división este de la Liga Americana, pero tendrá una nueva posición. Creo que será un buen movimiento”, analizó Cliff Floyd. “Llegará a Toronto para ser una presencia importante en el centro de la alineación y su poder como ambidiestro ayudará mucho a los Azulejos”.
De los 599 compromiso que ha disputado Santander en el outfield, 514 son el derecho. Apenas tiene 90 compromisos en el izquierdo y la última vez que estuvo ahí fue en 2023, solamente por pocos episodios.
Ojo, las estadísticas avanzadas dice que los Azulejos no toman una decisión sabia. El venezolano salva muchas carreras en el derecho (+9) en el derecho y es deficiente en el izquierdo (-9) a lo largo de su carrera.
UNA NECESIDAD CLARA
Dentro de los Azulejos estaba la necesidad clara de mejorar la producción ofensiva en el leftfield. Los peloteros que estuvieron en esa posición la campaña pasada ligaron para .207 con OPS de .658 para quedarse entre los siete peores en todas las Grandes Ligas en ambos departamentos.
“Tener a Anthony Santander es un paso hacia adelante a nuestro compromiso de ser un equipo ganador”, afirmó Ross Atkins, gerente general de los Azulejos. “Su habilidad de dar jonrones y su ofensiva complementa nuestra ofensiva. Estamos emocionados por tenerlo con nosotros y le damos la bienvenida a nuestra organización”.
El venezolano firmó contrato por cinco temporadas y 92,5 millones de dólares, aunque tiene una opción que podría aumentar las ganancias económicas considerablemente. Consiguió ese pacto tras imponer topes personales en cuadrangulares (44), carreras remolcadas (102), anotadas (91), bases alcanzadas (301) y slugging (.505).
LEE TAMBIÉN: «Mi trabajo con los Yanquis terminó a mitad de temporada», dice Gleyber Torres por su salida de Nueva York
La posición de Anthony Santander en los Azulejos para la próxima temporada en un debate en las últimas semanas. Muchos pensaban que sería el bateador designado del equipo a tiempo completo, sin embargo, el equipo optó por moverlo a la pradera izquierda
Foto: Instagram lasmayores