Con la salida de Willy Adames, William Contreras asume un rol protagónico en la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee. Su capacidad para producir carreras será clave en la temporada 2025.
El receptor venezolano fue elegido como el titular del All-MLB Team y finalizó quinto en la votación del MVP de la Liga Nacional. En 2024, acumuló 23 jonrones, 92 carreras impulsadas, 37 dobles y una línea ofensiva de .281/.365/.466 en 155 juegos.
El mánager Pat Murphy ha destacado en varias oportunidades la importancia de Contreras en el equipo, resaltando su ética de trabajo y consistencia ofensiva. «William tiene la oportunidad de convertirse en una estrella en este juego. Y eso depende de él. Es cuestión de madurez y fortaleza mental», comentó el estratega.
También logró su segunda convocatoria al Juego de Estrellas y un WAR de 4.9, consolidándose como pieza fundamental del equipo.
El coach de bateo Al LeBoeuf ha señalado la evolución de Contreras en el plato y su capacidad para producir carreras. Con Adames fuera, el peso de la ofensiva recae aún más sobre él.
Cuando Contreras no esté detrás del home, se espera que juegue como bateador designado en sus días de descanso. «Un bate como ese siempre tiene que estar en acción», ha mencionado Murphy.
LEE TAMBIÉN: «Al único que yo le debo mucho, es a Carlos Café Martínez», dice Alex Cabrera
El desempeño de 2024 le permitió a William Contreras consolidarse como líder ofensivo de los Cerveceros y ascender en la lista de los 100 mejores jugadores de MLB Network, pasando del puesto 81 en 2024 al 28 en 2025.
FOTO: Captura MLB Network