Para Willson Contreras es un Spring Training inusual. Por primera vez en una década como grandeliga no se reportó el primer día del campamento, como suelen hacerlo los receptores. En cambio, lo hizo como nuevo dueño de la primera base de San Luis.
El venezolano llegó el domingo al Entrenamiento Primaveral de los Cardenales, en Jupiter, y habló con los periodistas Mari Montes y Daniel Álvarez-Montes, de El Extrabase, sobre su traslado hacia la inicial.
«Primero, pensé que podía ser cambiado», confesó Willson Contreras a los comunicadores que cubren las incidencias desde Florida. «Pero tuve una reunión con el equipo y me dijeron que no querían cambiarme, pero sí trasladarme de posición».
First baseman, Willson Contreras. pic.twitter.com/DvQzcG4lOj
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) February 16, 2025
Desde que firmó con los pájaros rojos como agente libre para la temporada 2023, con la misión de ser el primer catcher titular del club tras el retiro de Yadier Molina, el oriundo de Puerto Cabello pasó por varios episodios que le alejaron de la receptoría. A veces por decisión de la directiva, y otras por lesiones.
«No dudé en hacer la transición a la primera base, porque, a pesar de que considero que mi carrera detrás del plato ha sido buena, también es cierto que he tenido muchas lesiones como receptor», analizó Willson Contreras. «El pelotero tiene que ajustarse al equipo, y yo no tengo ego».
INSTRUCTOR INMORTAL
En 2024, el carabobeño vio limitada su actuación a 84 juegos, la menor cantidad desde su campaña de novato, debido a una fractura en el antebrazo izquierdo que sufrió tras recibir un impacto con el bate de J.D Martínez tras un swing, mientras intentaba recibir los envíos de los lanzadores más cerca del home, por instrucción del equipo.
A su llegada al campamento de San Luis, con mascotín en lugar de mascota, Willson Contreras trabajó de la mano del histórico Ozzie Smith, el campocorto con más Guantes de Oro en los registros de la MLB, y miembro del Salón de la Fama de Cooperswtown.
LEE TAMBIÉN: Carlos Mendoza recibe a Juan Soto en el campamento de los Mets: «Se hace sentir»
«Agradecido con que los Cardenales tengan a un miembro del Salón de la Fama como Ozzie Smith, trabajando con nosotros», mencionó Willson Contreras. «Es un cerebro que tú quieres escuchar. Hablamos de los detalles y fundamentos que le llevaron a ser quien es».
Foto: @Cardinals