Willson Contreras prometió que el 2025 iba a ser uno de sus mejores años en las Grandes Ligas y, al menos en pretemporada, pareciera que cumplirá su palabra. El ahora primera base de los Cardenales de San Luis firmó este jueves una jornada perfecta y subió todavía más sus grandes números.
El venezolano ligó de 2-2 con un boleto negociado, con una carrera anotada y una remolcada. Con esa actuación su promedio en el Spring Training aumentó .667 con OPS de 1.583, de los mejores en todas las Grandes Ligas.
Esos números respaldarán las declaraciones de Willson Contreras hace un par de semanas. “No tengo números en mente [con jonrones]. Lo que sea que me venga, lo aceptaré. Pero ahora las cosas son diferentes. Como primera base, me siento más tranquilo y relajado. Creo que será un gran año”.
El inicialista todavía no ha conectado cuadrangulares, sin embargo, es evidente que su swing está perfecto. Los batazos tienen altas velocidad de salida, por lo que es evidente de que está en estupendas condiciones.
Recordemos que Contreras ganó seis kilogramos de masa muscular en comparación al Spring Training pasado. Entonces toda esa potencia que exhibe está plenamente justificada.
Asimismo su participación en la primera base sigue siendo un éxito. Este jueves estuvo al campo por seis entradas y no deslució en ningún momento, tanto en los disparos que recibió de los otros infielders como las veces que lo pusieron a prueba con los roletazos.
LEE TAMBIÉN: Fernando Tatis debutará en la Liga del Cactus este viernes
“Realmente creo que Willson está en una buena situación para nosotros. Se está moviendo bien y ha estado receptivo. Creo que está emocionado de tener esta oportunidad”, comentó Stubby Clapp, coach de infield en los Cardenales.
Foto: @Cardinals