Aaron Boone, manager de los Yanquis de Nueva York, puso a prueba a Oswaldo Cabrera en la última jornada del Spring Training. Lo utilizó en la tercera base en un line up que fue visto por los reporteros como el que se usará en el Opening Day y el venezolano respondió.
Cabrera ligó ante los Marlins de Miami de 2-2 con su primer doble de los entrenamientos primaverales. Además, completó todas las acciones defensivas, por lo que eximió en el desafío del cuerpo técnico.
“Veremos cómo responde el equipo”, respondió Boone cuando le preguntaron antes del juego si la alineación del día sería que la usará el próximo 27 de marzo ante los Cerveceros de Milwaukee.
Oswaldo Cabrera lució bastante. Así que no pareciera haber duda alguna de que será el antesalista de los Yanquis, al menos, en el comienzo de la temporada. Era una batalla en el Spring Training. DJ LeMahieu no está recuperado de los problemas físicos y no había un candidato fijo, pero el mirandino de 26 años se posicionó como la mejor opción.
Especialmente porque en pretemporada bateó para .278/.328/.407 con 3 extrabases y 3 carreras remolcadas en 19 compromisos. Defensivamente no cometió errores en 77 episodios en la tercera base.
“Estuve trabajando mucho con mi consistencia [en el plato esta temporada baja]. También mis habilidades mentales, tratando de deshacerme de toda la basura de mi cabeza y simplemente tratar de concentrarme en las cosas que puedo controlar”, explicó el venezolano a MLB.com.
LEE TAMBIÉN: Ezequiel Tovar corrige su única falencia en el bateo y en Colorado vislumbran un gran 2025
Aaron Boone siempre ha elogiado la versatilidad de Oswaldo Cabrera, por lo que usaro exclusivamente en la antesala podría golpear los planes del equipo. «Siempre estoy listo para lo que el equipo necesite», dijo el venezolano.
Foto: @Yankees