Albert Suárez no formará parte de la rotación de los Orioles de Baltimore para el comienzo de la temporada 2025, pese a su admirable regreso a las Grandes Ligas la campaña pasada, informó el manager Brandon Hyde.
El piloto de los oropéndolas confirmó al reportero de MLB.com que el venezolano no estará en el cuerpo de abridores del equipo, al menos en principio.
Albert Suárez será el sexto abridor del club y se espera que cumpla un rol de swingman para la zafra que está por comenzar, detalló Hyde. Zach Eflin, Grayson Rodríguez, Charlie Morton, Dean Kreamer y Tomoyuki Sagano están llamados a cumplir los habituales cinco lugares de la rotación.
El guayanés, en 2024, protagonizó una de las historias más comentadas de la contienda. Retornó a la MLB luego de siete años de ausencia y un largo viaje por Asia, para construir la mejor refriega de su trayectoria.
Albert Suárez registró 32 apariciones la zafra pasada, 24 de ellas aperturas. Y se combinó para efectividad de 3.70 y WHIP de 1.29 en 133.2 entradas, con una relación de 108 ponches por 43 boletos.
Ahora, ya con 35 años de edad, y sin opciones para bajar a las Ligas Menores (tendría que ser designado para asignación por la organización si desean hacerlo) intentará emular o superar lo realizado en ese certamen de regreso a la Gran Carpa.
LEE TAMBIÉN: Brayan Rocchio está decidido a dar un paso al frente con su ofensiva en 2025: duplica, produce y roba
Albert Suárez ha tenido un mal inicio de Spring Training. Hasta antes de la jornada del lunes compila abultado promedio de carreras limpias de 14.54 y WHIP de 3.00 en 4.1 episodios actuados, con más boletos (4) que ponches (1).
Foto: Captura de MLB Network