Andrés Chaparro ha tenido días de explosión con el bate y otros en los que el contacto no ha estado presente, pero su producción sigue siendo una de las más llamativas en la Liga de la Toronja.
Este viernes, se fue de 3-1 y mantuvo su línea ofensiva en .429/.478/.619, confirmando que cuando encuentra su pitcheo, hace daño.
«Cada vez que le dan la oportunidad, responde», dijo el manager Dave Martínez, sobre Andrés Chaparro durante la transmisión. «Es un agradable problema», dijo. Sus turnos reflejan la madurez de un bateador que no solo busca hacer contacto, sino que elige bien los lanzamientos y aprovecha las cuentas favorables.
ANDRÉS CHAPARRO FIRME EN LA LUCHA
El venezolano no es un nombre que figure entre los principales prospectos del equipo, pero su rendimiento en la pretemporada lo mantiene en la conversación.
Aunque ha tenido jornadas en las que no ha podido conectar de hit, su consistencia con el madero lo ha convertido en una opción viable.
La paciencia en el plato ha sido una de sus mejores armas en este campamento. Su OBP de .478 indica que no se desespera, sino que espera el pitcheo correcto. Esa disciplina es lo que le permite generar impacto a pesar de no ser un jugador con muchas oportunidades.
Chaparro ha alternado jornadas con multihits y otras en las que no ha podido sumar imparables, pero la calidad de sus turnos ha sido constante. El equipo busca profundidad ofensiva y, hasta ahora, el venezolano ha sido una de las opciones más eficientes en ese rol.
LEE TAMBIÉN: Jorbit Vivas llegó callado, pero su bate empieza a hacer ruido
Las próximas semanas serán clave para determinar su futuro inmediato. Si bien ha tenido altas y bajas, sus números lo mantienen en la pelea. El poder de Andrés Chaparro está ahí, la paciencia también, y lo más importante: sigue demostrando que puede aportar.
FOTO: @Nationals