Andrés Giménez es uno de los bateadores más calientes del Spring Training. Ya antes de iniciar la semana tenía números positivos, pero este lunes mejoró todavía más con una nueva jornada explosiva.
El venezolano ligó de 3-2 con su primer doble y triple de la pretemporada. También anotó en una ocasión, pero remolcó dos carreras.
Ahora Andrés Giménez batea para .400 con OPS de 1.071 durante los compromisos de los entrenamientos primaverales. Acumula tres fletadas, con una base robada y en cuatro ocasiones pisó el plato, números que ilusionarán al alto mando de los Azulejos.
Recordemos que el venezolano llegó a Toronto como uno de los refuerzos para esta zafra. Ese traspaso le trajo muchas críticas a los canadienses porque Giménez ya tiene dos campañas consecutivas con baja producción y todavía le restan cuatro años de contrato con 86 millones de dólares garantizados.
No obstante, con su estado de forma actual los Azulejos se frotan las manos. La defensa del joven de 26 años de edad ya está contrastada y que recupere su versión ofensiva convertirá al equipo en contendiente a postemporada.
“Es algo muy emocionantes para nosotros. Fue un movimiento que nos tomó mucho tiempo armarlo, pero que estamos felices de haberlo completado”, aseguró Ross Atkins, gerente general del club. “Andrés es uno de los mejores peloteros del juego. Su defensa se lleva todos los focos, pero hace un par de años tuvo una monstruosa temporada ofensiva”.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander explota y empieza dar los batazos que añoran en Toronto
Andrés Giménez es una de las opciones para ser el primer bate de los Azulejos, aunque en los últimos encuentros lo alinearon de quinto. Toronto no tiene muchos bateadores zurdos, por lo que el venezolano podría un lugar en el centro del ataque si logra recuperar su mejor swing.
Foto: Instagram bluejays