Los Azulejos de Toronto realizaron un movimiento este miércoles, al contratar a Dillon Tate y enviar al prospecto Ángel Bastardo. El venezolano pasó a la lista de lesionados por 60 días, pero esto no impedirá que se gradúe como grandeliga.
El lanzador de 22 años se sometió a una cirugía Tommy John en junio de 2024, cuando en ese momento era parte de los Medias Rojas de Boston.
Ángel Bastardo, a pesar de empezar la temporada en la lista de lesionados, su estatus le permitirá graduarse como grandeliga. El motivo es que fue tomado por los canadienses en el Draft de Regla 5 en diciembre del año anterior y ser parte del róster de 40.
ANGEL BASTARDO. Complete Game Shutout!
— Greenville Drive (@GreenvilleDrive) July 22, 2023
7.0 IP, 3 H, 0 R, 14 K🔥
FINAL: Drive 6, Tourists 0 pic.twitter.com/INK7nHnfGS
Como nuevo jugador de los Azulejos, Bastardo permanecerá en el roster de Grandes Ligas, acumulando salario, antigüedad y tiempo de servicio. Lo más curioso de esto, es que lo hará sin disputar ni un solo encuentro.
El nacido en Maracay podrá ser reactivado en la segunda mitad de campaña y en ese momento los canadienses deberán decidir con él.
Uno de los escenarios es enviarlo a Ligas Menores para que complete su rehabilitación y luego, contar con él en algún momento en las Mayores.
LEE TAMBIÉN: Miguel Cabrera abraza su nueva faceta en el beisbol: “Hay muchas cosas por hacer”
Ángel Bastardo dejó marca de 0-5 con los Medias Rojas de Boston, antes de pasar por el quirófano. Asimismo, permitió 27 carreras, recetó a 53 bateadores y terminó con efectividad de 5.36 en 10 aperturas.
Foto: bloggingtheredsox.com