Anthony Santander predijo que su compañero Vladimir Guerrero Jr. conectará hasta 50 cuadrangulares en la temporada de la MLB que inicia a finales del presente mes.
“Con el poder que tiene, puede conectar 50 jonrones”, dijo Santander en una entrevista en el complejo de desarrollo de jugadores de los Azulejos con el Toronto Sun.
Esto lo dice un jugador que viene de una temporada en la que conectó 44 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, con los Orioles.
“Probablemente tendrán que lanzarme, así que ya veremos, porque mucho depende de quién esté encendido y quién no. Lo bueno es que está encendido la mayor parte del año”. Tenemos que aprovechar esa combinación y hacer mucho daño”.
La perspectiva de que Guerrero batee por delante de Santander le dará un poder a la alineación de los canadienses que no se ha visto desde que Teoscar Hernández se fue de la ciudad.
“Estamos a punto de verlo cuando comience la temporada”, dijo Santander sobre el potencial en el corazón de la renovada alineación de los Jays. “Pero creo que será bueno porque es un gran bateador.
Santander, de 30 años y nacido en Margarita, ha enfrentado al dominicano como rival de división cuando jugaba para los Orioles y ahora como un compañero de equipo muy trabajador. Santander cree que el cielo es el límite para su nuevo compadre.
“Con su disciplina y experiencia, definitivamente puede lograrlo”.
LE GUSTA LA CIUDAD
Anthony, quien jugó por última vez en la LVBP con Aragua en 2018-19 tendrá su residencia en la ciudad de Toronto por los próximos cinco años luego firmar por 92.5 millones de dólares.
“Durante los últimos siete años, Toronto ha sido mi ciudad favorita para jugar como visitante”.
Con un contrato que se considera el tercer contrato más alto de agente libre otorgado a un jugador de los Jays. Se espera que Santander produzca, por supuesto. Pero advierte que no todo se trata de jonrones.
NO SOLO SERÁN JONRONES
“Sé que mucha gente quiere ver muchos jonrones, pero la clave es cómo podemos ayudar al equipo a ganar”, comentó Santander.
“La situación del juego dictará lo que haremos como bateadores. Nuestro objetivo es anotar tantas carreras como podamos para ganar partidos”. Hay que competir desde el primero hasta el noveno puesto.