Anthony Santander conectó su primer hit impulsor con los Azulejos este sábado, en la derrota de Toronto 9 por 5 ante los Orioles. Fue un sencillo al derecho en el primer inning.
El batazo del ambidiestro venezolano empujó a Bo Bichete y recortó momentáneamente la diferencia en la pizarra. Terminó la jornada de 4-1, con average de .250.
Anthony Santander llegó a Toronto este invierno como agente libre, tras firmar un contrato de 92,5 millones de dólares por cinco años. Se espera que aporte poder y consistencia desde ambos lados del plato.
Fue su primera carrera remolcada con el uniforme canadiense, tras brillar en Baltimore durante las últimas campañas. En 2024, disparó 44 jonrones con 102 empujadas.
El gerente general Ross Atkins elogió su ética de trabajo y su madurez: «Es casi la mejor pieza que pudimos haber conseguido para respaldar esta alineación».
Santander, de 30 años, ha recorrido un largo camino desde que fue tomado como pick de la Regla 5 en 2016. Hoy es figura consolidada y parte del corazón ofensivo de Toronto.
El mánager John Schneider bromeó que antes «quería golpearlo» cuando se preparaba en el plato, pero ahora disfruta tenerlo de su lado: «Estoy feliz de que ahora sea nuestro».
LEE TAMBIÉN: Luis Rengifo duplica y demuestra que está listo para un gran año
Además de su impacto con el bate, Santander aporta liderazgo, disciplina y conocimiento del juego. Ha sido uno de los peloteros más consistentes de la Liga Americana en los últimos tres años. Anthony Santander suma 137 jonrones y 404 empujadas en su carrera en MLB. Contra Toronto había pegado 21 cuadrangulares como rival, su mayor cifra ante un mismo equipo.
FOTO: @Bluejays