El Spring Training de Antonio Senzatela invita al optimismo con sólidos argumentos. El venezolano brilló el miércoles para los Rockies de Colorado y demostró que se encuentra en un estado de forma que recuerda al de sus mejores años como grandeliga.
El derecho trabajó 3.0 entradas en blanco, ponchó a dos rivales -incluido a Luis Arráez– y apenas permitió que un par hombres se le embasaran, uno por boleto y otro hit, contra los Padres de San Diego.
Tras su actuación, Antonio Senzatela mantuvo su efectividad inmaculada en la pretemporada luego de 8.0 capítulos actuados, la mayor cantidad entre los pitchers vinotintos, y también entre los serpentineros de los Rockies. Pero hay más.
El oriundo de Valencia, además, exhibe estupendo WHIP de 0.38 en el Entrenamiento Primaveral. Sólo ha admitido un par de hits y otorgado la base por bolas del encuentro, con cinco guillotinados en su cuenta.
LA APERTURA DE ANTONIO SENZATELA
El carabobeño fue el abridor del duelo frente a los californianos y efectuó 48 envíos, incluidos 27 en strike (56 %). Además, indujo cuatro rodados para mantener a raya a la ofensiva rival.
Antonio Senzatela, entretanto, dividió sus lanzamientos en 31 rectas de cuatro costuras (66 %), ocho sliders (17 %), cuatro curvas (9 %), tres cambios de velocidad (6%) y un sinker (2 %), de acuerdo con Baseball Savant.
El diestro, de igual manera, generó nueve swings fallidos, la mayor cantidad para un serpentinero en el careo, y alcanzó la velocidad tope de 97,6 millas por hora en un lanzamiento.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander ya cuenta jonrones en su nuevo inicio con Toronto [+VIDEO]
Antonio Senzatela se perfila para ser el quinto abridor de los Rockies en 2025, junto con su connacional Germán Márquez, además de Kyle Freeland, Ryan Feltner y Austin Gomber. El gran reto para ambos vinotintos será mantenerse saludables, luego de un par de accidentadas campañas recientes.
Foto: @Rockies