Los Rockies de Colorado tuvieron una jornada de escuadras divididas este lunes, con actuaciones contrastantes de sus dos lanzadores venezolanos. Antonio Senzatela brilló en la lomita, mientras que Germán Márquez tuvo dificultades en su salida.
Senzatela lanzó 4.0 entradas, en las que permitió dos hits y una carrera limpia, concedió un boleto y recetó seis ponches. Su efectividad quedó en 0.75 y su WHIP en 0.50, números que reflejan su sólido desempeño en la pretemporada.
«No podría estar más feliz con el momento en el que están estos dos después de lo que han pasado», declaró Darryl Scott, coach de pitcheo de los Rockies. «Y no podría estar más orgulloso por lo que hemos visto hasta ahora», le dijo el técnico a Patrick Saunders del Denver Post.
Por otro lado, Márquez no tuvo la misma suerte. En 2.1 innings, permitió cinco hits y cuatro carreras limpias, con tres boletos y dos ponches. Su efectividad en la pretemporada quedó en 5.68.
Ambos derechos han recorrido juntos el camino de la recuperación. En 2023, Márquez solo hizo cuatro aperturas antes de someterse a la cirugía Tommy John. Aunque regresó en julio de 2024, su temporada terminó abruptamente por una reacción de estrés en su codo.
«Fue frustrante, pero es lo que es», dijo Márquez sobre su largo proceso de recuperación. «Es muy difícil lanzar con dolor. Pero ahora me siento listo.»
El camino de Senzatela también ha sido complicado. En agosto de 2022, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Volvió en mayo de 2023, pero tras dos aperturas, un dolor en el codo derecho lo dejó fuera. En julio, pasó por el quirófano para una cirugía Tommy John.
«Sí, hermano, somos muy cercanos», comentó Márquez sobre su relación con Senzatela. «Nos respetamos mucho y siempre nos apoyamos. Ahora nos hemos empujado el uno al otro para salir de estas situaciones».
LEE TAMBIÉN: Gabriel Moreno castiga a los Dodgers con jonrón y sigue produciendo en el Spring Training [+VIDEO]
Los Rockies han pasado seis temporadas consecutivas perdiendo, y su rotación ha sido parte del problema. Sin embargo, el regreso de Márquez y Senzatela podría darles la estabilidad que tanto han necesitado.
FOTO: @Rockies