Ningún pelotero de los Diamondbacks ha aparecido en más juegos de exhibición este año que Ildemaro Vargas. Nadie en Arizona iguala su average de .375, sus 8 extrabases o sus 6 dobletes.
Ni siquiera el mayor despliegue ofensivo de su carrera en unos entrenamientos primaverales sirvió para que Caripito hiciera el roster inaugural de Arizona. Y el manager Torey Lovullo casi pide perdón al anunciar el destino del venezolano.
«Me encanta Ildemaro Vargas», aseguró el piloto, citado por Sports Illustrated. «Esto va a sonar como una tontería, pero me recuerda a mí. ¿Cómo no me atraerían tipos así? Juega con intensidad. Es veloz. Siempre está enfocado. Es inteligente. Es técnico en los momentos justos. Puede descoser la pelota».
El infielder monaguense demostró todas esas cosas en el Spring Training. Ligó para .375/.434/.625 en la Liga del Cactus y estuvo entre los 2 o 3 mejores bateadores de los Dbacks.
Basta revisar los números de la pretemporada en MLB.com. Además de sus lideratos en su equipo, escoltó al dominicano Ketel Marte con 18 hits. Entre quienes fueron al plato por lo menos 20 veces, tuvo el tercer mejor promedio de embasado, el cuarto OPS y el quinto slugging.
A eso hay que añadir que Ildemaro Vargas acumuló 10 anotadas, quinto entre las serpientes, y es tercero con 10 empujadas.
¿Cómo alguien así, elogiado también por su manager, no hace el roster inaugural?
Garrett Hampson (.310/.423/.381 en 18 juegos) resultó el elegido. ¿Por qué?
«Hampson encaja un poco mejor en el equipo, en cuanto a lo que necesitábamos», explicó Torey Lovullo. «Necesitamos a alguien que pueda jugar en los jardines. Ese fue probablemente uno de los factores decisivos. Y es un corredor de bases muy inteligente».
LEE TAMBIÉN: Otros 2 grandeligas se apuntan para lanzar con el Magallanes por el Clásico Mundial
Ildemaro Vargas tiene 8 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y ha acumulado 5 años y 7 días de servicio en la Gran Carpa. Por eso, tiene derecho a pedir su carta de libertad, aunque también puede decidir simplemente empezar en la Triple A de los Diamondbacks.
Foto: captura de MLB Network
Esas son las cosas que no se entienden, se supone que invitan a un pelotero para que demuestre lo que es capaz de hacer en el juego, sin embargo de nada sirve, no podía hacer más, bate, fildeo, en cambio hay un poco de peloteros, «bates quebrao» qué ganan un dineral y no aportan nada, sería bueno que pidiera su libertad y busque chance en un equipo que si lo valore
Buenos días, cosas inexplicables del béisbol de grandes ligas hoy más vale pegar unos cuatro home rum que batear hits y fildear…. Todo cambia