Falta poco menos de un año para el inicio del Clásico Mundial de Beisbol y, desde ya, las figuras comienzan a anotarse en la lista de disponibles. El más reciente en hacerlo es Eugenio Suárez.
El slugger venezolano habló con Iván Medina Molina y Freddy Chersia para Quality Sports, en medio del recorrido que están haciendo por los campamentos primaverales. Y declaró sus intenciones de ponerse a tono en el invierno boreal con los Leones del Caracas, para la cita de países.
«Claro que es posible uniformarme con los Leones. La LVBP es algo que nos apasiona, vayamos o no. Me lo disfruto mucho», dijo Eugenio Suárez. «Hay un detallito, porque seré agente libre, y eso hace que cambie un poco el panorama. Pero si Dios quiere, y yo creo que sí, iré a Venezuela a ponerme listo para el Clásico».
Los comentarios del tercera base de los Diamondbacks de Arizona ilusionan a la afición caraquista, que le vio brillar en la reciente campaña durante 15 juegos, en los que despachó ocho jonrones.
EUGENIO SUÁREZ Y EL CLÁSICO
El guayanés fue uno de los mejores bateadores del Team Venezuela en el más reciente Clásico Mundial de 2023, cuando exhibió astronómico promedio de bateo de .500 (se fue de 14-7) y fue colíder del equipo con seis carreras empujadas.
«Quedamos picados, como decimos en Venezuela, pero deseamos que este próximo Clásico sea distinto», expresó Eugenio Suárez, sobre la eliminación en cuartos de final. «Y espero que la federación me tenga en cuenta, porque ahí voy a estar».
LEE TAMBIÉN: Los Yanquis ya tienen su 1-2, ¿podrá Carlos Carrasco colarse en la rotación?
«Estoy muy emocionado y con incertidumbre a la vez, porque ya se acerca el Clásico Mundial y hasta el momento nadie ha dicho nada», comentó Eugenio Suárez. «Esa ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera: uniformarme con ese uniforme tan bello con un ‘V ‘tan grande como esa en el pecho».