Bajan a otros 5 venezolanos en el Spring Training, todos a las puertas de las Grandes Ligas [TRANSACCIONES]

Fecha:

Otros 5 venezolanos fueron enviados a las Menores al finalizar la jornada de prácticas de este miércoles, igualando el mayor corte realizado hasta ahora en el Spring Training de 2025.

Todos los afectados en esta oportunidad están a las puertas de las Grandes Ligas. Salvo uno, Eliézer Alfonzo Jr., están asignados a Triple A.

Eliézer Alfonzo Jr. apareció en 5 encuentros de exhibición y ligó para .375, con un doble y .875 de OPS.

https://twitter.com/tigersMLreport/status/1894847250519536032

LOS OTROS BAJADOS DEL SPRING TRAINING

Los otros 4 venezolanos bajados a los campos de Ligas Menores están asignados al roster Triple A de sus propias organizaciones.

Eso incluye a los lanzadores Wilmer De Jesús Flores y Wilkel Hernández, compañeros de Eliézer Alfonzo Jr. en las granjas de los Tigres de Detroit.

Flores está lastimado, por lo que empezará en la lista de lesionados. Hernández sí pudo mostrarse, y dejó 2.25 de efectividad en 2 relevos, con 4.0 innings, con 3 ponches y 3 bases por bolas.

José Acuña también fue bajado por los Rojos. Lanzó 2 veces en la Liga del Cactus, con 11.25 de ERA.

El otro afectado también es lanzador: Alfredo Zárraga, de los Rays. En 3 relevos, puso 3.86 de promedio, aunque sin ponches y con 2 boletos en 2.1 entradas.

LEE TAMBIÉN: Thairo Estrada sigue imparable en el Spring Training y ya figura entre los mejores bateadores

TRANSACCIONES CON LOS VENEZOLANOS

Estas son las transacciones con los venezolanos en el sistema MLB durante 2025, a partir del primer día del Spring Training. Incluye todos los movimientos en las Grandes Ligas y los principales ocurridos en las Ligas Menores.

5 de marzo

  • Los Rays envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Alfredo Zárraga (P, Tigres de Aragua). Está asignado al roster del Durham, sucursal de la organización en Triple A.
  • Los Rojos envían de vuelta al campo de Ligas Menores a José Acuña (P, Leones del Caracas). Está asignado al roster del Louisville, sucursal de la organización en Triple A.
  • Los Tigres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Wilmer De Jesús Flores (P, Navegantes del Magallanes) y Wilkel Hernández (P, Leones del Caracas). Están asignados al roster del Toledo, sucursal de la organización en Triple A.
  • Los Tigres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Eliézer Alfonzo Jr. (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Erie, sucursal de la organización en Doble A.

4 de marzo

  • Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Yolmer Sánchez (IF, Tigres de Aragua). Está asignado al roster del Salt Lake, sucursal de la organización en Triple A.
  • Los Mets envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Adbert Alzolay (P, Leones del Caracas) y Rafael Balita Ortega (OF, Caribes de Anzoátegui). Están asignados al roster del Syracuse, sucursal de la organización en Triple A.

3 de marzo

  • Los Astros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Miguel Palma (C, Tigres de Aragua). Está asignado al roster del Sugar Land, sucursal de la organización en Triple A.

2 de marzo

  • Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Darío Laverde (C, Cardenales de Lara). Está asignado al roster del Inland Empire, sucursal de la organización en Rookie avanzada.
  • Los Cachorros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Pablo Aliendo (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Tennessee, sucursal de la organización en Doble A.
  • Los Cardenales envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Carlos Linárez (C, Bravos de Margarita). Está asignado al roster del Springfield, sucursal de la organización en Doble A.
  • Los Rockies envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Bryant Betancourt (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Spokane, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
  • Los Rockies envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Ronaiker Palma (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Hartford Yard, sucursal de la organización en Doble A.

1° de marzo

  • Los Yanquis envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Cristian Hernández (P, Caribes de Anzoátegui) y Leonardo Pestana (P, Cardenales de Lara). Están asignados al roster del Somerset, sucursal de la organización en Doble A.
  • Los Yanquis envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Omar Martínez (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Hudson Valley, sucursal de la organización en Clase A avanzada.

CONSULTA TAMBIÉN: Transacciones de febrero en la MLB

Foto: West Michigan Whitecaps

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol en medios de comunicación desde 1986. Durante 33 años fui pasante, luego reportero y finalmente columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. Trabajo como comentarista en One Baseball Network, en el circuito radial de los Cardenales de Lara y en Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Liván Soto vuelve a sumar y encuentra una puerta para hacer el equipo en Baltimore

Liván Soto está decidido a formar parte del roster...

Yohel Pozo dispara jonrón y abre ojos en San Luis para regresar a las Grandes Ligas [+VIDEO]

La ocasión más reciente que Yohel Pozo disputó un...

Bajan a 4 venezolanos y un quinto va a lista de lesionados [TRANSACCIONES]

La jornada del miércoles en el Spring Training de...

Andrés Giménez muestra su poder con primer jonrón en la pretemporada​

Los Azulejos de Toronto lograron una victoria 6-2 sobre...