Brayan Rocchio va en serio. El venezolano vivió una jornada estelar el domingo, otra durante el Spring Training con los Guardianes, y volvió a dejar en claro que quiere dar un paso al frente con su ofensiva en 2025.
El ambidiestro se fue de 3-2 con un doble, dos carreras empujadas y una base robada en el juego entre Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee.
Brayan Rocchio conectó su primer hit del encuentro tan pronto como en la primera entrada, frente al zurdo al Thomas Pannone. Golpeó un cambio de velocidad bajo y fuera de la zona de strike, en un batazo que alcanzó las 100,9 millas por hora en velocidad de salida. Pero el segundo fue aún potente.
El caraqueño, de 24 años de edad, volvió a la carga en el quinto episodio, de nuevo ante un siniestro: Grant Wolfram. Empalmó un slider pegado y lo convirtió en un tubey que alcanzó las 107,6 mph en velocidad de salida, para empujar a los corredores que estaban en segunda y primera base.
EL SPRING TRAINING DE BRAYAN ROCCHIO
Tras su actuación de la jornada, el capitalino elevó a cuatro su total de dobles en la pretemporada, para igualar el liderato absoluto de la fase con Ben Cowles (Cachorros), Jerar Encarnación (San Francisco) y Tirso Ornelas (San Diego).
Además, Brayan Rocchio dejó su línea ofensiva en .500/.538/.833 con seis hits en 12 turnos, repartidos en cinco juegos disputados.
Sin duda alguna, son positivas señales para el vinotinto, quien quiere dejar atrás su OPS ajustado de 76 la campaña anterior (su primera a tiempo completo como grandeliga) o 24 % inferior a la MLB.
LEE TAMBIÉN: Javier Sanoja sacude un extrabase y compite para convertirse en el súper utility de Miami
Brayan Rocchio liga de 5-3 (para promedio de bateo de .600) contra zurdos en este Spring Training. Aunque la muestra es pequeña, invita al optimismo, luego de registrar average de .194 (de 108-21) la temporada regular anterior, ante lanzadores de esa mano.
Foto: @CleGuardians