El 2025 tendrá el sacrificio de varios jugadores de las Grandes Ligas cediendo su posición regular con el fin de ayudar a sus equipos a reforzarse. Los Astros de Houston le pidieron a José Altuve prepararse para defender el jardín izquierdo, los Medias Rojas de Boston se debaten el futuro de Rafael Devers en la tercera base y ahora surge la posibilidad de Bryce Harper.
En un año, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. será agente libre y al primera base de los Filis de Filadelfia le gustaría tenerlo de compañero. También pensó en esa posibilidad si los cuáqueros obtenían a Pete Alonso, pero al final éste se quedó en los Mets de Nueva York.
«Hablé con la gerencia sobre eso en el invierno», explicó el estelar pelotero a The Athletic. «En caso que hubiera alguien disponible para reforzar nuestra alineación, estoy abierto a la posibilidad de que lo adquiramos. A ellos les gusta que yo esté en primera base, pero a mí me gustaría tener a alguien en la inicial que dé 35 o 40 jonrones».
Bryce Harper ya tiene casi tres años que no juego en el outfield, después de someterse a la cirugía Tommy John. En todo caso no cierra las puertas de volver a esa posición si sus patronos obtienen ese artillero que pudiera ser Vladimir Guerrero Jr.
«Cuando Pete Alonso estuvo disponible, lo pensé y dije por qué no», contó el astro al periodista Ken Rosenthal. «Yo le dije al equipo que estaba abierto a esa posibilidad. Me encanta jugar primera base, pero si viene alguien a ayudarnos a ganar, yo saldré a ser jardinero otra vez».
Alonso pudiera también estar en el mercado a finales de año si no acepta la opción de 24 millones de dólares que acordó con los Mets para 2026.
LEE TAMBIÉN: Los Medias Rojas sonríen con Garrett Crochet: «Está listo para ayudarnos», dice Alex Cora
Vladimir Guerrero Jr. estableció una fecha límite para negociar un nuevo contrato con los Azulejos de Toronto. Ese día ya pasó y ahora todo indica que será agente libre en noviembre próximo y que los Filis de Filadelfia será una de sus opciones.
Admiro profundamente el profesionalismo y humildad de la estrella Bryce Harper, esto es lo que tiene que aprender el niñito Rafael Devers quien se cree que s Mike Schmidt o Adrián Beltré, Devers debería estar contento con la llegada de Bregman y no ponerse de egoísta sabiendo que Bregman es mejor tercera base que él, y que su llegada mejora notablemente al equipo aparte de los 25 a 30 jonrones y un buen promedio que pudiera estar sobre los .270….Bravo Harper peloteros cómo tu , con tu actitud y comportamiento engrandecen el mejor deporte del mundo que es el béisbol