Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, confirmó la lista de deseos de la oficina que dirige, incluyendo la renovación del manager campeón, Henry Blanco.
El ejecutivo ratificó lo dicho a El Emergente el mes pasado: en abril se dará la reunión de alto mando con el piloto, en Estados Unidos.
Oropeza conversó con el periodista Efraín Zavarce en el El Infield Podcast. Allí, habló del cuerpo técnico de Cardenales, el plan para lograr el bicampeonato en la LVBP y la posibilidad de renovar a varios importados de la temporada 2024-2025.
El abridor Jimmy Endersby, el slugger Rangel Ravelo y los relevistas Brian McKenna y Alex Scherff encabezan la lista de deseos de Lara.
Los pájaros rojos contaron con una importación realmente estable a todo lo largo de la justa. Ese aporte hizo causa común con el roster de criollos, hasta lograr el título.
EL CASO HENRY BLANCO
El alto mando de Cardenales se reunirá con el manager Henry Blanco en Estados Unidos, una vez terminado el Spring Training de las Grandes Ligas.
«¿Por qué esperar hasta abril?», se preguntó Carlos Miguel Oropeza «Porque consideramos que son reuniones en las que preferimos hablar en persona, para definir detalles de un contrato. Esa reunión se cuadró para abril».
Explicó el ejecutivo que la continuidad del piloto no estaba atada a lo que sucediera en el Round Robin o la final. Indicó que los problemas de administración y logística que esta vez se vivieron en la LVBP obligó a postergar la renovación en plena justa. Y elogió el liderazgo del mirandino, «cómo ha logrado unir a los peloteros».
«Nunca hemos tenido dudas de que queremos seguir trabajando con Henry Blanco«, subrayó. «Es con quien queremos buscar el bicampeonato. Él lo sabe y está en la misma página».
El cuerpo de coaches, agregó, será «bastante parecido, siempre con margen para mejoras» y sabiendo que hay coaches de Cardenales que pudieran también llamar la atención de otros equipos de la LVBP y el Caribe.
IMPORTADOS DE CARDENALES
Cuenta Carlos Miguel Oropeza que, a más de un mes de finalizada la Serie del Caribe, sigue recibiendo mensajes de Jimmy Endersby.
El pitcher, que hizo 18 aperturas entre la ronda regular, playoffs y Mexicali, considera esta su experiencia más emocionante en muchos años. Pero Oropeza también ve viable el regreso de los relevistas Brian McKenna y Alex Scherff.
«Pareciera que no van a tener restricciones y van a querer regresar», señaló el directivo. «Soy realista, probablemente no los veamos aquí desde el primer día de la temporada, como fue este año. Tal vez se tomen unas semanas más. Ya lo veremos. Y lo mismo Rangel Ravelo. Ese ni hablar, ese es un barquisimetano más».
LEE TAMBIÉN: El nuevo Magallanes anunciará manager a finales de marzo
Carlos Miguel Oropeza espera que Cardenales mantenga su constante renovación, pero «sin perder el núcleo del equipo ni la competitividad». Eso ha permitido mantener en los playoffs a los pájaros rojos en las últimas 8 temporadas.
Foto: Daniel Sosa / prensa Cardenales de Lara