El buen Spring Training de Carlos Carrasco le ha convertido súbitamente en el favorito de la prensa de Nueva York para completar la rotación inaugural de los Yanquis.
Todo apunta, según varios reporteros, a que el veterano pitcher venezolano le ganó la batalla primaveral al novato Will Warren.
Ambos han tenido buenos desempeños en la Liga de la Toronja, durante los juegos de exhibición. Pero diversos analistas indican que las condiciones en el contrato de Carlos Carrasco le favorecen frente a su compañero.
Will Warren (3-0, 2.87 en 5 juegos primaverales, 4 de ellos como abridor) tiene opciones en su contrato. Los Yanquis pueden bajarlo a las Ligas Menores, sin riesgo a perderlo.
En cambio, Carlos Carrasco (1-0, 2.45 en 4 duelos, 3 como iniciador) tiene derecho a pedir su carta de libertad si el 22 de marzo no es incluido en el roster de 40. Y Jack Curry, de la cadena YES, destaca que «todo indica que empezará en la rotación».
Curry resalta «la manera en que (el manager Aaron) Boone ha aplaudido al venezolano, sus herramientas y su capacidad para conseguir swings fallidos».
«Veo a ambas partes juntas en esto», agregó el analista. «Los Yanquis necesitan contar con profundidad en su rotación, por lo que no sería sabio dejarlo ir».
Gary Phillips, periodista del New York Daily News, tomó ese comentario para agregar argumentos.
«La opción que puede ejercer el 22 de marzo le da una ventaja a Carlos Carrasco, luego de que las lesiones devoraran la profundidad que tenían los Yanquis», indicó Phillips. «Eso no significa que Will Warren no tenga méritos, solo que a él sí lo pueden bajar a las Menores.
Recordó Phillips que el venezolano también tiene una cláusula que le permite dejar a los Bombarderos del Bronx el 1° de junio y el 1° de julio, si no está en las Grandes Ligas.
«Pero, obviamente, ya eso sería en pleno campeonato», añadió.
Chris Kirschner y Brendan Kuty también proyectan en The Athletic una rotación inaugural con Carlos Carrasco dentro.
«Ha tenido un campamento realmente bueno», sostuvo el manager Aaron Boone ante las cámaras de YES. «Creo que está muy bien, mental y físicamente. Él mismo se ha metido en esta discusión».
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez en Modo Regadera: Vuelve a sumar y batea sobre .400 en pretemporada
Con Clarke Schmidt saludable, tras sufrir una molestia menor en el hombro, la rotación de los Yanquis estaría lista, de confirmarse el favoritismo de Carlos Carrasco. Los otros brazos, ante las lesiones de Gerrit Cole y Luis Gil, son Carlos Rodón, Max Fried y Marcus Stroman.
Foto: captura de MLB Network