Carlos Carrasco comenzó el Spring Training, quizás, con la mayor aspiración de dar la campanada como una pieza de profundidad en el bullpen de los Yanquis. Sin embargo, desde entonces, la plaga de lesiones de los abridores de Nueva York han convertido al venezolano en candidato para integrar la rotación.
El derecho sumó puntos en su renovado objetivo el domingo, cuando lanzó 3.0 entradas contra los Cardenales de San Luis, permitió sólo una carrera y sumó tres ponches a su cuenta.
Tras la actuación dominical, Carlos Carrasco registra efectividad de 2.35 y WHIP de 1.17 luego de 7.2 innings repartidos en tres presentaciones durante la pretemporada. Y, además, dejó su relación ponches/boletos en 6/5.
El lanzador, que cumplirá 38 años de edad el 21 de marzo, de igual forma, registra promedio de bateo en contra de .154. Mientras que, compila récord de 1-0.
LA APERTURA DE CARLOS CARRASCO
El oriundo de Barquisimeto inició el duelo por los bombarderos y generó ocho swings fallidos de los pájaros rojos, la máxima cantidad entre los pitchers que vieron acción en el compromiso.
Carlos Carrasco, entretanto, efectuó 49 envíos en la presentación, 34 de ellos en strike (69 %). Enfrentó, además, a 12 rivales e indujo cuatro rodados.
De igual manera, el larense, dividió sus lanzamientos en 16 sinkers (33 %), 13 sliders (27 %), 10 cambios de velocidad (20 %), cinco rectas de cuatro costuras (10%), cuatro rectas cortadas (8%) y una curva (2 %), de acuerdo con Baseball Savant. Y alcanzó una velocidad tope de 93,2 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Cardenales confirma sus deseos: repetir manager, cuerpo técnico y varios importados
Carlos Carrasco compite con el novato Will Warren por un cupo en la diezmada rotación de los Yanquis, que tiene en la enfermería a Luis Gil, Clarke Schmidt y Gerrit Cole. Sólo Max Fried, Carlos Rodón y Marcus Stroman, entre los integrantes del roster de 40, se encuentran sanos al terminar la semana.
Foto:@FiresideYankees