Carlos Mendoza definió a los 5 abridores de los Mets para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas y su decisión fue toda una sorpresa en Nueva York. Tanto los nombres como el orden establecido no era el esperado por los reporteros de la Gran Manzana.
Como ya era conocido, Clay Holmes tomará la pelota para el Día Inaugural, algo sumamente llamativo. Después de todo, Mendoza confiará en el otrora cerrador de los Yanquis para retar a los Astros de Houston el próximo 27 de marzo.
Mientras que el resto del grupo de iniciadores no era el esperado. Tylor Megill, quien llegó al campamento de Spring Training sin un rol definido, será el segundo en la rotación de los Mets. “Se lo ganó”, confesó Carlos Mendoza sobre el estadounidense que ponchó a 18 rivales en 17 episodios con 8 carreras limpias aceptadas.
El tercero y último choque en la serie contra Houston lo abrirá Griffin Canning, serpentinero que permitió un promedio de 5.19 anotaciones limpias cada 9 innings y récord de 9-13 en 2024. Aunque el diestro destacó en la primavera: 1.88 de efectividad con 22 abanicados en 14.1 entradas.
FIGURAS CONTRA MIAMI
Los 3 primeros miembros en la rotación de los Mets fueron llamativos, especialmente porque los lanzadores que están en la parte final de la rotación son los que mejores credenciales tienen.
Por ejemplo, David Peterson brilló en 2024 con una marca de 10-3 y 2.90 de efectividad, sin embargo, Carlos Mendoza optó por dejarlo en el cuarto puesto. Retará a los Marlins de Miami el próximo 31 de marzo.
Y Kodai Senga, llamado a ser la punta de la lanza del pitcheo metropolitano, estará en el último lugar de la rotación. De acuerdo con Mendoza, el nipón necesita un poco más de tiempo para poner su brazo a plenitud de condiciones.
LEE TAMBIÉN: Quedan 77 venezolanos en las Grandes Ligas a 72 horas del Día Inaugural [+LISTAS]
“Es llamativo el orden. Clay Holmes es un brazo de bullpen (relevista) y ahora es el número 1. Eso genera algunas dudas. Sé que es temprano y no se debe armar un alboroto, pero se debe analizar con cuidado los números de Spring Training que es un contexto completamente diferente al de la temporada”, opinó Sal Licata de SNY.
Foto: @Mets