El ex grandeliga César Izturis es el nuevo manager de los Cardenales de Lara. Este miércoles fue anunciado oficialmente por el equipo. Y hay una novedad adicional: llega al rol de estratega con un contrato multianual.
El otrora ganador del Guante de Oro en la MLB recibe el cargo un día después de anunciarse que su antecesor, Henry Blanco, será ahora el piloto de los Bravos de Margarita.
César Izturis fue el coach de banca de Henry Blanco con los pájaros rojos en las pasadas dos temporadas. De hecho, resultó finalista en el proceso de escogencia del timonel, pero el ex receptor consiguió el puesto y él quedó como su mano derecha.
La oficina de prensa de Cardenales informó que el acuerdo con el nuevo mandamás es por dos campeonatos.
El contrato de Henry Blanco era por un año, y se renovó por un año más.
CUERPO DE COACHES
Lara espera definir junto a César Izturis la composición del cuerpo técnico, dio a conocer la divisa.
Los crepusculares necesitan un nuevo coach de pitcheo, ante la presunción de que el puertorriqueño Ricky Bones seguirá junto a Henry Blanco, ahora en Margarita.
Ambos forman llave desde sus tiempos con los Tiburones de La Guaira.
Se espera el regreso de la mayoría de coaches, aunque algunos probablemente tendrán nuevo rol.
En la 2024-2025 trabajaron Luis Ugueto (primera base), Nelson Prada (tercera), Selwyn Langaigne (bateo), Yonathan Sivira (asistente de bateo), Oswald Peraza (bullpen) y Robert Pérez (quality coach).
Jefferson Medina fue el scout de avanzada y Jhonny Almao el catcher de bullpen.
LEE TAMBIÉN: La voz de Margarita: «Buscamos renovar a José Moreno, pero Henry Blanco es la mejor alternativa»
César Izturis tiene experiencia como manager. Estuvo al frente de los Guerreros de Lara en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol. Dirige con gran éxito una academia de beisbol en Barquisimeto, junto a su hermano Maicer Izturis, y en 2025 será coach de banca de los Toros de Tijuana, en México. En toda su carrera como pelotero activo en la LVBP defendió los colores de los Cardenales.
Foto: Daniel Sosa / prensa Cardenales
Buena decisión de la gerencia de lara izturi va acer un buen manager ha estado como coat de banca con varios manager así que no sueñen con más nadie ese es el gallo el que se fue no hace falta hace falta el que vendrá