Christian Cairo saborea su estreno en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta a medida que avanza el Spring Training. El hijo de Miguel Cairo registró el lunes su mejor jornada de la pretemporada y está cada vez más cerca de su graduación.
El infielder ingresó por Orlando Arcia a defender el shortstop y terminó de 2-2 con un doble, una base robada y una carrera anotada frente a los Rays de Tampa Bay.
Christian Cairo, quien batea a la derecha, disparó un sencillo frente al diestro Hunter Bigge en la octava entrada para bautizar su cuenta de hits en el encuentro. Y, de inmediato, salió con éxito hacia el robo de la intermedia, antes de pisar el plato con un imparable de Matthew Batten.
Ya en el noveno episodio, el jugador de 23 años de edad sacudió su tubey del careo contra el también derecho Garrett Acton, hacia el jardín izquierdo.
LA SITUACIÓN DE CHRISTIAN CAIRO
El nacido en Florida fue la última selección general del Draft de Regla 5 en diciembre. Deberá permanecer todo el año en el roster de 26 de la MLB con Atlanta, o en su defecto, tendrá que ser enviado de regreso a los Guardianes.
Cleveland no protegió a Christian Cairo en el roster de 40 al finalizar la campaña, y al cumplir cinco años desde su firma al profesional, quedó elegible para ser tomado en el Draft.
En 2024, entre Doble A y Triple A, el floridano dejó línea ofensiva de .241/.354/.326 con 82 hits, entre ellos cuatro jonrones, nueve dobles y cuatro triples. Además, registró 48 carreras anotadas, 36 impulsadas y 26 robos en 30 intentos.
LEE TAMBIÉN: Abraham Toro inaugura su cuenta de jonrones en el Spring Training y gana puntos con Boston [+VIDEO]
Christian Cairo, tras la jornada, dejó su línea ofensiva del Spring Training en .333/.429/.417 con cuatro hits. Acumula, de igual manera, dos carreras anotadas e igual número de remolcadas en siete juegos disputados, con cuatro ponches y dos boletos.
Foto: Captura MLB Network