El presidente de los Estados Unidos Donald Trump emitirá un «perdón absoluto postmortem» a Pete Rose. La idea es que la MLB finalmente ceda en su veto indefinido contra el hombre con más hits en la historia. La acción ejecutiva prometida por el alto mandatario será emitida en las próximas semanas.
La novedad fue dada a conocer casi a medianoche del viernes en la red social de Truth Social. No habrá ningún impacto inmediato porque la MLB, al ser una empresa privada. Por ende no tieneo tiene obligación de cumplir una orden ejecutiva de Trump.
«Las Grandes Ligas no han tenido el coraje y la decencia de poner a Pete Rose en el Salón de la Fama», escribió el dirigente de la Casa Blanca en su comunicado. «Ahora murió y no podrá disfrutar de su exaltación. Él fue mejor pelotero que muchos de los que se encuentran ya inmortalizados. Que vergüenza».
Las Mayores Ligas tienen un divorcio absoluto con Pete Rose al punto que ni ellos ni el Sindicato de Peloteros emitieron un comunicado sobre su muerte. El comisionado Rob Manfred suele enviar las condolencias cada vez que un pelotero parte a mejor vida, pero el 30 de septiembre de 2024 no lo hizo.
El «Rey del Hit» fue vetado de por vida de la Gran Carpa después de que negociara con el comisionado Bart Giamatti que no continuara su investigación sobre apuestas ilegales. Hubo mucha evidencia de que Rose estuvo involucrado en ello cuando fue manager de los Rojos.
«Él no debió hacer eso», admitió Trump en su carta. «Pero él nunca apostó en su contra. Él logró más imparables y más victorias que nadie en la historia. El béisbol está muriendo en todos lados y ahora deberían levantarse para escoger a Rose al Salón de la Fama».
LEE TAMBIÉN: Los Yanquis cortan al primero de los 12 venezolanos que llamaron al Spring Training
La MLB no ha emitido una respuesta al comunicado de Donald Trump, al menos al momento de escribir estas líneas. En todo caso, la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos no obliga al béisbol a perdonar a Pete Rose, quien además ha tenido acusaciones por fraude fiscales y violación.