Edgardo Henríquez no hará el viaje a Japón con los Dodgers de Los Ángeles para el Opening Day. La enfermería impedirá la presencia del venezolano en la serie de Tokio, contra los Cachorros de Chicago.
El derecho sufrió una lesión en el metatarso del pie izquierdo, reportó Jack Harris para Los Angeles Times, que le descartó para el Día Inaugural.
Dave Roberts, manager de los californianos, fue el encargado de dar la mala noticia. Sin embargo, no quiso abundar en detalles sobre la causa del imprevisto, ni tampoco acerca de la gravedad del episodio.
Edgardo Henríquez fue visto el martes con una bota ortopédica en el pie afectado, agregó el también reportero Fabian Ardaya de The Athletic. No obstante, hasta ahora, tampoco trascendieron declaraciones del lanzador.
LA IRRUPCIÓN DE EDGARDO HENRÍQUEZ
El oriundo de Cumaná se estrenó en las Grandes Ligas la temporada pasada, con tres apariciones al final del calendario regular.
Edgardo Henríquez dejó una relación de cinco ponches por dos boletos en 3.1 entradas, con un juego salvado a su cuenta y efectividad de 2.70 durante su pequeña muestra.
Esa actuación le hizo merecedor de un cupo para la postemporada, donde compiló récord de 2-0, pero con promedio de carreras limpias de 7.20 en 5.0 episodios.
LEE TAMBIÉN: Moisés Ballesteros no para de batear en el Spring Training y quiere graduarse como grandeliga con Chicago
Edgardo Henríquez ha visto acción en tres juegos durante el Spring Training sin mucha suerte. Registra abultado promedio de carreras limpias de 15.43 y WHIP de 2.57 con más boletos (5) que ponches (3) en 2.1 capítulos de labor.
Foto: @Dodgers