Eiberson Castellano completó el sábado su mejor presentación del Spring Training y dio un paso al frente para debutar en las Grandes Ligas con los Mellizos.
El derecho venezolano, quien fue tomado en el Draft de Regla 5 en diciembre por Minnesota, desde los Filis de Filadelfia, dominó a los Bravos de Atlanta, para resolver dudas.
Eiberson Castellano lanzó 2.0 entradas en blanco y registró tres ponches, con apenas un hit admitido, para apuntarse el juego salvado, su primero de por vida en Entrenamiento Primaveral.
El nativo de Maracaibo, de 24 años de edad, enfrentó a siete bateadores e indujo tres rodados, para mantener a raya a la ofensiva rival.
LA TAREA DE EIBERSON CASTELLANO
El zuliano arrancó el encuentro con la misión de mostrar comando en sus envíos, tras otorgar ocho boletos entre 31 bateadores enfrentados en la primavera. Y cumplió el objetivo, al no caminar a ninguno de los rivales que encaró.
«Lanzar strikes se vuelve realmente importante», apuntó el manager Rocco Baldelli al Star Tribune. «Porque para ser capaz de durar una temporada completa en una situación de Regla 5, tendrás que salir ahí fuera y manejar la zona para poder mantener ese puesto en el equipo».
Eiberson Castellano, por lo pronto, mejoró su efectividad a 6.75 y el WHIP a 1.63 luego de 8.0 episodios actuados en la pretemporada, divididos en cinco apariciones. Registra, además, una relación de 12 guillotinados por ocho bases por bolas.
LEE TAMBIÉN: Jorbit Vivas eleva su promedio a .500 tras otra jornada estelar y se mantiene en la disputa con los Yanquis [+VIDEO]
Los Mellizos deberán mantener a Eiberson Castellano toda la temporada en el roster de 26 jugadores de la MLB. De lo contrario, tendrán que devolverlo a los Filis de Filadelfia y pagar una multa.
Foto: @Twins