El histórico cerrador Craig Kimbrel regresa a donde todo comenzó. Los Bravos de Atlanta adquirieron los servicios del taponero que hizo su debut en esta franquicia hace 15 años, según informó MLB.com.
De acuerdo con el informe, el trato entre las partes es un acuerdo de Ligas Menores. No hay mucha información sobre los detalles del pacto. Usualmente, a peloteros de esa jerarquía le dan una bonificación en caso de subir a Las Mayores o una fecha tope donde pueden volver a la agencia libre.
Craig Kimbrel es el quinto hombre con más juegos salvados en las Grandes Ligas. Le faltan solo 20 rescates para ser el tercer pitcher con 500 cierres exitosos en la historia, una cifra solo alcanzada por Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Es una meta que luce cuesta arriba para el estadounidense.
Un total de 186 de esos 440 salvados los realizó con el uniforme de los Bravos de Atlanta, equipo que defendió entre 2010 y 2014. En esas primeras cinco cosechas, tiró 289 episodios y fusiló a 476 rivales, convirtiéndose en uno de los mejores taponeros de la última década.
Su historial reciente no ha sido tan favorable. Craig Kimbrel tuvo un 2024 complicado con los Orioles de Baltimore. En la contienda pasada dejó 5.33 de efectividad en 57 encuentros, rescató 23 y ponchó a 73 en 52.1 capítulos.
El gran problema fue más que todo a finales de la campaña que cayó su producción. Los oropéndolas lo dejaron en libertad, pero mantuvo el rol por varios meses.
LEE TAMBIÉN: La mitad de la rotación de los Yankees apunta a comenzar lesionada
Si Craig Kimbrel logra subir con los Bravos de Atlanta podrá buscar otros hitos. Le faltan 40 episodios para llegar a 850 innings lanzados y solo 35 ponches para los 1300 guillotinados. También será un buen momento para reencontrarse con la primera novena que le permitió brillar en la MLB.