José Altuve dio este domingo su primer hit en la Liga de la Toronja. El estelar jugador de los Astros de Houston se fue de 3-1 como primer bate y left fielder de los Astros ..
Con este imparable, Altuve dejó atrás el 3-0 de su debut y ahora batea para .167 (6-1) en dos juegos, mientras sigue su proceso de adaptación a la nueva posición, un cambio que Houston le ha pedido en un momento clave para la franquicia.
A sus 34 años y en su temporada número 15 en las Grandes Ligas, José Altuve es el líder absoluto del equipo. Con las salidas de Alex Bregman, Kyle Tucker, Justin Verlander y Ryan Pressly, la estructura de los Astros ha cambiado, pero su manager, Joe Espada, tiene claro que todo sigue girando en torno a él.
JOSÉ ALTUVE SOSTIENE A LOS ASTROS
«Mientras Altuve esté aquí, seguimos teniendo ‘El Hombre'», afirmó Espada, según Ken Rosenthal de The Athletic.
Houston necesita que Altuve siga siendo ese bateador élite que ha sido toda su carrera. Pero ahora, además de producir ofensivamente, también debe asumir el reto de jugar en los jardines, una zona donde el equipo tiene serias dudas para la temporada 2025.
Altuve ha sido el rostro de los Astros durante más de una década. Ha visto partir a múltiples figuras, pero siempre ha mantenido la mentalidad ganadora que ha caracterizado a la franquicia.
«Cada jugador que hemos perdido nos ha hecho falta, pero de alguna manera seguimos adelante. Con este equipo, la cultura es ganar. Por eso seguimos avanzando sin importar quién se vaya», expresó recientemente el futuro miembro del Salón de la Fama.
El venezolano ha enfrentado desafíos antes, pero esta vez la carga es mayor. Los Astros nunca habían perdido tanto talento en una sola temporada baja, y ahora necesitan que su líder sea el motor que mantenga al equipo en la pelea por la postemporada.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio no pierde tiempo y sigue encendido en la pretemporada
Con su primer hit en la primavera, José Altuve da el primer paso en esta nueva etapa de su carrera. Su desempeño con el madero y en el jardín izquierdo será clave para que Houston mantenga su estándar competitivo en 2025.
FOTO: @ASTROS