Jadher Areinamo tuvo una productiva jornada a la ofensiva el domingo, en la derrota de sus Cerveceros de Milwaukee contra los Marineros de Seattle, en un juego del Spring Training.
El infielder venezolano, de 21 años de edad, bateó de 3-2 con un doble y dos carreras empujadas ante estelares lanzadores nautas.
Jadher Areinamo, considerado el vigesimocuarto mejor prospecto de los lupulosos, según MLBPipeline, castigó primero al as Bryce Miller. Golpeó un slider, luego de siete envíos, y lo transformó en un sencillo hacia el jardín central en la segunda entrada.
Ese primer batazo del oriundo de Maracay, que alcanzó 100,6 millas por hora en velocidad de salida, impulsó desde la antesala a su connacional Luis Lara, otra cotizada promesa de la organización.
EL EXTRABASE DE JADHER AREINAMO
El aragüeño, quien pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira y disputó el encuentro como jugador asignado de Ligas Menores para completar el roster, coronó su actuación con el madero con otro trueno. Esta vez un extrabase.
Jadher Areinamo enfrentó en el séptimo episodio a Andrés Muñoz, quien se perfila para ser el cerrador de los Marineros. Y le sacudió un doble por regla entre los jardines izquierdo y central, con una velocidad de salida de 100,7 mph, para volver a remolcar a Lara.
Tras su actuación del careo, el toletero derecho, que alineó como camarero al campo, dejó su línea ofensiva de la pretemporada en .200/.200/.300, estrenando su cuenta de imparables y fletadas luego de 10 turnos repartidos en seis desafíos.
LEE TAMBIÉN: José Suárez cambia de liga y ahora lanzará strikes en Atlanta
Jadher Areinamo brilló la campaña pasada en Wisconsin, la sucursal Clase A avanzada de los Cerveceros. Compiló promedios de .301/.349/.442 con 128 hits, entre ellos 10 jonrones y 33 dobles. Además, robó 32 bases en 40 intentos, empujó 68 carreras y anotó 63.
Foto: Captura de MLB Network