Javier Rivas tuvo que esperar para consumir su primer turno en el Spring Training, pero valió la pena la demora. El prospecto venezolano conectó jonrón para dejar en el terreno a los Filis de Filadelfia y demostrarle a los Piratas de Pittsburgh que se encamina a una gran temporada.
El infielder de 22 años de edad tuvo su primer gran momento en el universo de las Grandes Ligas. En el noveno episodio, con el marcador igualado y ante Josh Hejka, Rivas mostró todo esa fuerza que lo ha llevado a aparecer en varias clasificaciones de las principales promesas de los bucaneros.
Javier Rivas golpeó la pelota con tanta reciedumbre que nadie dentro del parque dudó que se trataba de un vuelacercas. El estacazo recordó a todos que el caraqueño sonó 20 extrabases en 2023 y que un año más tarde terminó con 12 jonrones, 19 dobles y un par de triples entre Clase A y Clase A avanzada. Es un proyecto de slugger.
Curiosamente, todo ese potencial no le abrió oportunidades en el pasado. Los Piratas solo habían utilizado a Rivas como reemplazo defensivo y no fue sino hasta el 18 de marzo cuando pudo enseñar sus habilidades en la primavera.
TODO UN TIBURÓN
Quizás el nombre de Javier Rivas no es muy conocido entre los aficionados venezolanos, pero dentro de los Tiburones de La Guaira lo tiene bien anotado. Lo consideran uno de los talentos principales y no extrañan que pueda debutar en poco tiempo.
En más de una oportunidad las redes sociales del equipo presumieron de las actuaciones del infielder en las Ligas Menores. Especialmente cuando se trata de sus extrabases, principal herramienta como pelotero.
Defensivamente también es valioso. Firmó como shortstop, aunque su espigado físico pareciera ser más de un antesalista. En Pittsburgh lo desarrollan en la segunda base con la ilusión de que se pueda convertir en un utility en el máximo nivel.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con los Tiburones? «Nos confiamos y se perdió la química»
2025 promete ser un año clave en el desarrollo de Javier Rivas. Es más que conocido la fuerza que tiene, sin embargo, deberá corregir su contacto para subir en los niveles de las Ligas Menores. Llegar a Doble A esta próxima campaña lo meterá en la vía para llegar a Las Mayores pronto.
Foto: captura de @Pirates